La solicitud de la Cuota Cero, abierta hasta el 1 de octubre

E.C.B
-

Con esta convocatoria el Ayuntamiento de Ávila busca cubrir los gastos en concepto de seguros sociales que deben asumir los emprendedores

La solicitud de Cuota Cero, abierta hasta el 30 de octubre - Foto: David Castro

El Ayuntamiento de Ávila mantiene abierto hasta el próximo 1 de octubre el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas de la línea ‘Cuota Cero’, destinada a fomentar el emprendimiento. Unas subvenciones de 300 euros por beneficiario para las que existe un presupuesto de 25.000 euros y que están destinadas a cubrir los gastos que debe asumir en concepto de seguros sociales una nueva persona autónoma o una trabajadora autónoma que se reincorpore tras el cese de su actividad por maternidad, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento y tutela en los dos años siguientes a la fecha de cese, durante los primeros meses de vida de su empresa.
La concesión de las ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva, de modo que entre los criterios de valoración de los proyectos se tendrá en cuenta si los solicitantes son menores de 30 y mayores de 45 años, desempleados entre 30 y 45 años, emigrante castellano y leonés retornado o grado de discapacidad.
Los beneficiarios deberán desarrollar su actividad económica en el término municipal de Ávila y haber causado alta en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).

Las solicitudes deberán formalizarse mediante instancia conforme al modelo que figura en la convocatoria publicada, disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento, accesible a través de la dirección electrónica https://sede.avila.es, así como en la web municipal, www.avila.es, y en www.avilactiva.es.