"Las víctimas de violencia deben saber que no están solas"

Redacción
-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista reitera su preocupación y su compromiso con los colectivos más vulnerables. «Las herramientas para su protección siguen funcionando»

"Las víctimas de violencia deben saber que no están solas"

Las víctimas de violencia de género «deben saber que no están solas». Es el mensaje que quiere mandar la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Yolanda Vázquez, en una jornada en la que ha querido reiterar su preocupación y compromiso con los colectivos más vulnerables durante esta crisis sanitaria.

En este sentido se ha referido a las víctimas de violencia de género, a las que recuerda que «las herramientas para su protección siguen funcionando para su seguridad. Herramientas como el teléfono 016 y «al que el Gobierno acaba de sumar también un chat instantáneo con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Una forma de comunicación y de acompañamiento que en estas circunstancias de confinamiento «nos parece muy acertada. Por ello, hemos pedido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila que incluya un acceso directo al citado chat en la página web del Ayuntamiento y que se dé a conocer toda la información que pueda ser de utilidad a las personas que sufren violencia en el ámbito familiar».

Yolanda Vázquez ha querido recordar que la violencia de género «no desaparece porque no se hable de ella en los medios o porque no la veamos» y sostiene que «es un problema que requiere de la implicación de todos. De ahí, la petición que hemos realizado en la Junta de Gobierno Local» insiste.

Además la portavoz socialista ha puesto en valor el plan de contingencia puesto en marcha por el Ministerio de Igualdad para prevenir, controlar y minimizar riesgos en un escenario como el actual en el que las víctimas de violencia de género se ven obligadas a compartir, constantemente, el espacio del hogar con sus agresores.