Cardeñosa acoge la Copa Diputación 3x3

A.S.G.
-

Los ocho primeros de la Liga 3x3 Padecasa disputan, a partir de este viernes, la Copa Diputación. Tras una primera fase de grupos, el viernes 3 de febrero la Final Four

Imagen de la final de la Liga 3x3 de la temporada pasada. - Foto: David González

Cardeñosa acoge, a partir de este viernes, la Copa Diputación de Ávila de Baloncesto 3x3, la competición del 'KO' en la que toman parte los ocho primeros clasificados en la primera vuelta de la Liga 3x3 Padecasa que organiza la DelegaciónProvincial de Baloncesto. Un torneo a dos fases. Una primera en formato de grupos y una segunda –viernes 3 de febrero– en formato Final Four a partido único en busca de un ganador final.

 El Pabellón Municipal de Cardeñosa será el escenario de todos los partidos, que arrancarán este viernes a partir de las 20,00 horas. Primera fase en formato de liguilla con dos grupos. En el Grupo A han quedado encuadrados 'Los aguilillas de Wuichuita', 'New Bee Creew', '3x3 Muñochas' y 'Mambo-Tecton'. En el Grupo B se enfrentarán los conjuntos 'El Pórtico Asador', 'Montó', 'Basket Colmenarejo' y 'Cardeñosa'. Los dos primeros clasificados de cada grupo obtendrán el billete para la 'Final Four' que tendrá lugar el viernes 3 de febrero a partir de las 19,00 horas.

Las semifinales enfrentarán al primer clasificado del Grupo A con el segundo clasificado del Grupo B y al primer clasificado del Grupo B con el segundo clasificado del Grupo A.A las 19,30 horas se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto, mientras que la Copa Diputación conocerá a su campeón en la final que se celebrará a partir de las 20,00 hora. Todo ello, de nuevo, en el pabellón de Cardeñosa que durante dos viernes consecutivos será el epicentro del baloncesto aficionado abulense.

«Van a ser unos días para disfrutar de la intensidad, el espectáculo y el ritmo que siempre proporciona el baloncesto» comenta Eduardo Duque, diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, que no olvida la «deportividad y convivencia entre los miembros de los equipos y los aficionados que se acerquen a presenciar el torneo», que busca a su primer campeón.