La gran fiesta del disfraz en Arenas

E.C.B
-

El grupo 'Sky Fest' fue el ganador del desfile de carnaval de adultos celebrado este fin de semana en Arenas de San Pedro, con un recorrido por la Triste Condesa en el que la diversión, el colorido y la imaginación fueron protagonistas

La gran fiesta del disfraz en Arenas - Foto: isabelglez

Sky Fest o 'Fiesta en el cielo' fue el grupo ganador del desfile de carnaval de adultos de Arenas de San Pedro celebrados este pasado fin de semana por la Triste Condesa. Un grupo formado por 35 jóvenes que quisieron rendir un homenaje a cantantes, artistas, deportistas y escritores nacionales e internacionales ya fallecidos.

La Banda Municipal de Música abría el desfile disfrazados del grupo sueco 'Abbas' animando a público entregado que se disponía a disfrutar del recorrido, finalizando en la plaza del Condestable Dávalos, donde se hizo la entrega de premios. En total, más de 2.500 euros fueron los repartidos en esta primera jornada de los 5.000 que otorgará el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro a los ganadores de estos Carnavales 2023.

Como en ediciones anteriores, se contó con la colaboración de un jurado formado por profesores de los diferentes centros escolares de la ciudad, así como de un representante de la fundación Marcelo Gómez Matías y de la Asociación de Peñas con el fin de que pudiesen valorar a los participantes, tanto la originalidad, materiales, colorido, puesta en escena, carroza, coreografía, materiales empleados, forma de elaboración, etc.

La gran fiesta del disfraz en ArenasLa gran fiesta del disfraz en Arenas - Foto: isabelglezDesde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro quisieron agradecer a todos los participantes de este día, «por volver a llenar de colorido nuestras calles, por la ilusión mostrada ante esta nueva edición de los Carnavales y por el esfuerzo que han realizado para poder animar esta fiesta». «Arenas de San Pedro es un pueblo divertido, entregado, solidario y donde el Carnaval se vive con muchas ganas, esfuerzo e ilusión, y así se demuestra año tras año cuando llega el mes de febrero», subrayaron.

 

Los premiados. Los premiados en este carnaval de adultos fueron, en categoría individual 'Votes for woman 1893', 'La cacharrera' y 'Careta pirata'; en parejas, 'Los gatos del futuro necesitan C.E.E.', 'La Fe y la Caridad de la Capilla Real del Santuario de San Pedro de Alcántara' y 'Homenaje a Lina Morgan en compañía de Norva Duval', y en grupos, 'Sky Fest', 'Caravana del orgullo gay' y 'Tarta nupcial'.

La gran fiesta del disfraz en Arenas
La gran fiesta del disfraz en Arenas - Foto: isabelglez
Además hubo premios especiales al disfraz reciclable para 'Votes for Woman 1893'; al disfraz más ruidoso, para 'Caravana del orgullo gay'; a la pareja más original, para 'La fe y la caridad del Santuario de San Pedro de Alcántara'; a la pareja más divertida, para 'Homenaje a Lina Morgan junto a Norva Duval'; al grupo más original, para 'Mad Max', y al grupo con mayor animación, para 'Abba'.