Cerca de 8 millones invertidos en instalaciones deportivas

E.C.B
-

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, visita las instalaciones deportivas de Sancti Spiritu donde se ha renovado la iluminación del campo 2 con una inversión de 52.000 euros, sufragados al 50% por la EDUSI y el Ayuntamiento

Cerca de 8 millones invertidos en instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Ávila cerrará la presente legislatura con una inversión cercana a los 8 millones de euros en instalaciones deportivas municipales. Así lo confirmó este miércoles el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, durante su visita a los campos de Sancti Spiritu, en la zona sur de la ciudad, donde acaban de concluir los trabajos de renovación de la iluminación del campo 2 gracias a un desembolso de 52.000 euros sufragado al 50 por ciento por las arcas municipales y al 50 por ciento por fondos europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI).

Sánchez Cabrera precisó que «se han sustituido las luminarias tradicionales que había por otras con tecnología LED, de tal manera que al igual que se hizo anteriormente en el campo 1 de Sancti Spiritu y también en los campos de la Zona Norte-Manuel Sánchez Granado, tengamos una iluminación eficaz y eficiente de cara a prestar el mejor servicio a todos los que desarrollan la práctica deportiva en estas instalaciones municipales. De esa manera vamos mejorando poco a poco las instalaciones deportivas».

El regidor, que estuvo acompañado en esta visita por el teniente de alcalde José Ramón Budiño y por el concejal de Deportes, Félix Meneses, así como por técnicos municipales del área de infraestructuras deportivas, comentó que «es un trabajo muy importante el que se ha llevado a cabo durante estos últimos meses. Se han renovado las luminarias por un importe de 52.000 euros, que vienen a constituir una parte importante de lo que venimos haciendo durante todo este mandato, que es renovar y mejorar las instalaciones deportivas, con una inversión de cerca de 8 millones de euros».

«Parece una cantidad importante, pero no es suficiente, pues todavía queda mucho por hacer y seguiremos trabajando para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad y que se pueda desarrollar el deporte de manera digna y con todas las garantías para su práctica», afirmó Sánchez Cabrera, quien añadió en ese sentido que «seguiremos trabajando para ir mejorando en la medida de lo posible las instalaciones deportivas, siempre que tengamos disponibilidad presupuestaria, porque es muy necesario. Sin ir más lejos, este campo de Sancti Spiritu necesita una renovación que queremos abordar en los próximos años en cuanto tengamos disponibilidad presupuestaria».

También, en referencia los problemas suscitados por las fuertes lluvias caídas hace algunas semanas en los campos de Sancti Spiritu, el alcalde explicó que «tenemos que tener en cuenta que estas instalaciones deportivas están ubicadas en una zona inundable, en las márgenes del río Chico, y cuando llueve se inundan y cuando llueve mucho retienen mucho el agua». Por ello indicó que «poco a poco trabajaremos para que los campos tengan el mejor drenaje y que de esa manera podamos garantizar la práctica deportiva en unas condiciones dignas».

La operación de mejora de la eficiencia energética en los campos de fútbol municipales de Ávila se enmarca en el eje 'Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado', con el objetivo de favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores y más concretamente la mejora de la eficiencia energética y aumento de energías renovables en las áreas urbanas. Así, ya se ha actuado en los dos campos de fútbol de Sancti Spiritu y en los dos del Manuel Sánchez Granado mediante la renovación de luminarias y el empleo de tecnología LED.