Ana Jiménez Vázquez, nueva directora del Centro Santa Teresa

Redacción
-

José María Gil Tamayo ha firmado el nombramiento de Jiménez, ligada a la casa desde el año 2003 y que ahora sustituye a Pura Alarcón en esta labor tan importante en el centro de educación especial ubicado en Martiherrero

Ana Jiménez Vázquez, nueva directora del Centro Santa Teresa

El Obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha firmado el nombramiento de Ana T. Jiménez Vázquez como nueva Directora del Centro de Educación Especial “Santa Teresa”, que la diócesis tiene en la localidad de Martiherrero y en sustitución de Pura Alarcón.

Una labor en la que asegura el obispo "no le ha de faltar la ayuda de Dios y nuestra confianza”, como reza el nombramiento episcopal, para estar al frente de la dirección de un Centro “que acoge a aquellos que reclaman una especial atención humana y asistencial”.

La Diócesis ha querido en un comunicado expresar su agradecimiento a Alarcón, ligada durante veinte años al mismo Centro (los últimos, como Directora), y "cuyo trabajo y desvelos se han materializado en una mayor visibilidad social de esta obra social de la Iglesia en Ávila. Su entrega y el cariño por los chicos del Centro serán siempre recordados por todos".

De la nueva directora, apuntan, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense, con Máster en Dirección de Centros Socio-Sanitarios y Servicios Sociales y lleva trabajando en el centro que ahora dirigirá desde el año 2003, ocupando hasta la actualidad el puesto de Jefa de Residencia.

Ante el reto, aseguran, se muestra "fuerte e ilusionada y con ganas de iniciar esta nueva andadura. Quiere -afirman- a la institución como algo propio, lo que la lleva a tener total disposición e implicación. Para ella su trabajo siempre ha ido más allá de un calendario laboral y de un horario. Tiene total disponibilidad ante cualquier necesidad que aparezca".

Consciente de la gran importancia del trabajo en equipo, la colaboración y coordinación con otros departamentos, considera fundamental remar todos en la misma dirección para que en el Centro los chicos sean la máxima preocupación y obtengan una calidad de vida excelente.