El PP anuncia el comienzo de las obras del helipuerto

L.C.S
-

La infraestructura «no necesita de ninguna parcela adicional ni suprime aparcamientos», dice Hernández Herrero

El PP anuncia el comienzo de las obras del helipuerto - Foto: David Castro

El cabeza de lista del PP de Ávila a las Cortes de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha anunciado que la construcción del helipuerto en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles empezará «esta semana» y ha recordado que quedará «adosado al servicio de urgencias» sin que necesite de «ninguna parcela adiciona» y sin que su construcción suponga que se vayan a destruir zonas de aparcamiento. Hernández Herrero realizó estas declaraciones en un acto de campaña electoral en el que estuvo acompañado por la número 2 de la candidatura popular, María Ángeles Prieto, y en el que enumeró una serie de actuaciones de su partido, en materia sanitaria en la capital y en la provincia.

Sobre el helipuerto, destacó que «no necesita parcela porque está adosado al servicio de urgencias y no amortiza plazas de aparcamientos, pero se hará compatible con la ampliación del servicio de urgencias». Hernández Herrero aseguró que esta semana «empezarán las obras en el mismo lugar en el que indiqué y por lo que fui objeto de muchas críticas  sobre todo por el grupo de Por Ávila». El candidato del PP recordó que «esta fue una enmienda del Partido Popular en las Cortes a la que se sumó el procurador Pedro Pascual y hoy en día ya es una realidad», comentando que «la parcela en la que el señor alcalde se sacó las fotos el otro día estará muy bien en su día para ampliar el aparcamiento, pero no tiene sentido vincularla al helipuerto, más allá de un añadido electoral. No tiene vinculación con el helipuerto porque no suprime aparcamientos ni es necesario ninguna parcela adicional».

Además, desde el PP se recordaron otras actuaciones como «la unidad satélite de radioterapia, la residencia de los médicos, y otras mejoras que se incorporan. Vamos a construir dos nuevos quirófanos, cirugía mayor ambulatoria en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, se trasladará la cuarta planta de Oncología para una mejor atención de sus pacientes a un espacio contigua a la unidad de radioterapia, y se invertirá en la mejora del servicio de urgencias».

  Hernández Herrero recordó también «el compromiso con la sanidad en el medio rural sin cierre de consultorios, con la atención primaria con la mejora del centro salud Ávila-Estación, y la construcción de hasta cinco centros de salud que se están ejecutando o se ejecutarán».

«Ya está bien de decir lo de a ver si viene la radioterapia, a ver si viene el helipuerto, o a ver si viene el segundo TAC, porque son realidades tangibles o que están ya directamente ejecutándose con obras  que ha traído Alfonso Fernández Mañueco a Ávila», reivindicó Hernández Herrero.