San Nicolás, conforme con un ARU para la zona sur

E.C.B
-

En una reunión con los concejales del PP Sonsoles Sánchez-Reyes y Miguel Encinar, la asociación vecinal se muestra receptiva con la propuesta que realizará este grupo político al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila

San Nicolás, conforme con un ARU para la zona sur

La Asociación de Vecinos de San Nicolás ha mostrado su conformidad a la propuesta que realizará el Partido Popular al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila de desarrollar un Área de Regeneración Urbana (ARU) en la zona sur de la ciudad, de similares características al que actualmente se desarrolla en el barrio de La Cacharra, en la zona norte. Así se lo ha trasladado a los concejales Sonsoles Sánchez-Reyes y Miguel Encinar en la reunión mantenida esta semana para trasladarles sus reivindicaciones y necesidades, especialmente las más acuciantes e inmediatas, como son las de accesibilidad en calles o el incremento de iluminación y limpieza.

“El sur de la ciudad cuenta con viviendas que tienen muchos años y que necesitan regenerarse para hacer más atractiva la zona, atraer población y mejorar las condiciones de vida de quienes residen en esos edificios”, reflexionan los concejales populares, para quienes “mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética, y recuperar viviendas tradicionales serían los aspectos clave que contemplaría el nuevo ARU”.

Durante la reunión, la asociación vecinal expuso algunas de sus reivindicaciones, entre las que destaca la necesidad de peatonalizar la plaza de Santiago, tanto por razones de seguridad como de protección del patrimonio, y trasladar las plazas de aparcamiento a la cercana plaza de las Losillas.

Otro aspecto tratado fue la solicitud de los vecinos para hacer uso del Centro Medioambiental de San Nicolás para sus actividades, puradiendo ceñirse a aquellas que tengan ese carácter medioambiental, en las franjas en las que no esté siendo utilizado. Una propuesta que también encuentra el respaldo del Grupo Popular en el Ayuntamiento.