El Diocesanos UCAV quiere cerrar el círculo

A.S.G.
-

Aunque muy castigado por las bajas, el equipo de Iván Lastras se desplaza este sábado a La Devesa con el reto de vencer al Bembibre, el último equipo al que logró ganar

Fer, en el duelo ante el Atlético Bembibre en el Sancti Spíritu. - Foto: David Castro

Cuatro jornadas y tres partidos por delante. Esto se acaba, pero no quiere hacerlo el Colegios Diocesanos UCAVsin haber sido capaz de sumar un triunfo en toda la segunda vuelta y algo más. «Es duro decir que el equipo lleva una vuelta entera sin sumar los tres puntos» reconocía IvánLastras.Duro e injusto para un equipo que merece, al menos, despedirse de la Tercera RFEF con una pequeña alegría.No cubrirá los daños pero al menos servirá de bálsamo. Y qué mejor manera de intentarlo que, precisamente, ante el equipo con el que los colegiales sumaron su última victoria. Los del Sancti Spíritu se desplazan este sábado a tierras leonesas para medirse, a partir de las 17,00 horas, en La Devesa al Atlético Bembibre, un rival al que ganaron el pasado noviembre por 1-0. Desde entonces, nada. Toca cerrar el círculo. Aunque para hacerlo no lo tendrán fácil.

Siguen siendo las lesiones un total quebradero de cabeza en el Colegios Diocesanos UCAV, que suma más que resta al parte de lesiones. Se fracturó un dedo Jorge Rodríguez, sufrió un aparatoso golpe –acabó con el ojo morado– Josito en un entrenamiento que puso en duda su participación y vuelve a tener problemas  con el hombro Pablo Negro, aunque en esta ocasión con el bueno. Así es imposible. Y aún así lo intentarán.

Seguirá tirando de 'sus' juveniles IvánLastras. «Nos están ayudando muchísimo. Están dando el nivel pero es que el panorama que tenemos nos obliga a ello» valora. Hasta su lesión estaba dando un buen nivel SergioNogal, el pasado fin de semana debutaba Marcos y La Devesa debía ser el debut en Tercera para Antonio. «Acaba de dar positivo» confirmaba Lastras en la previa de un partido «para el que tenemos únicamente 14 jugadores de la primera plantilla».

Pero con todo «si hacemos las cosas que debemos hacer, vamos a tener opciones, como ya hemos demostrado poder tener en los últimos partidos.Por plantilla el Bembibre es un equipo que sorprende que estén donde están, pero no han sido capaces de tener la regularidad necesaria. Somos dos equipos en dinámica negativa».