El Ayuntamiento de Ávila apura su presencia en Fitur

M.R
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Tanto los técnicos municipales como los responsables políticos de Turismo mantienen reuniones con empresas especializadas y con turoperadores

El Ayuntamiento de Ávila apura su presencia en Fitur

El Ayuntamiento de Ávila ha aprovechado su presencia en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) no sólo para promocionar turísticamente la ciudad, sino para mantener reuniones y encuentros profesionales con empresas especializadas del sector turístico y con touroperadores, así como con otras ciudades para compartir experiencias y buscar nuevas formas de atención a los turistas que visiten Ávila,  informan fuentes municipales. La teniente de alcalde y el concejal de Turismo, Sonsoles Prieto y Carlos López, respectivamente, así como los técnicos municipales del área, están manteniendo estas citas profesionales con empresas de consultoría, digitalización y nuevas tecnologías, comunicación y marketing turístico. «El objetivo es ofrecer a los visitantes nuevas experiencias y formas de organizar y planificar sus viajes a Ávila, aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación, en consonancia con el eje de modernización e innovación del Plan Estratégico de Turismo 2020-2023», destaca el Ayuntamiento de Ávila, que pondrá en marcha este año el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino "Una muralla verde", financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, que entre sus actuaciones prevé la creación de un espacio inmersivo sobre la biodiversidad abulense en la sala de exposiciones del Centro Medioambiental San Segundo, o la instalación en las tenerías judías de iluminación interpretativa para contar la utilización del agua en esta instalación.

También se pretende mejorar la información que se ofrece en tiempo real a los visitantes en las oficinas turísticas y en toda la ciudad a través de cartelería digital, puntos digitales de información y pantallas interactivas, y también en redes sociales.

Desde el Ayuntamiento se considera que estas reuniones "han sido muy provechosas para conocer las soluciones que ofrecen las diferentes empresas para estas cuestiones, así como el intercambio de experiencias con otras ciudades del país en el ámbito de la digitalización turística".