El DiocesÁvila arranca en Sancti Spíritu

A.S.G.
-

Los colegiales abren la temporada 2022-23 en casa ante el Cristo Atlético B. Debut para el CD Las Navas en el Municipal de Burgo de Osma. La Cebre recibe al Abejar

El DiocesÁvila arranca en Sancti Spíritu - Foto: David Castro

Comienza el curso 2022-23 en la Regional de Aficionados -Grupo A este fin de semana y lo hace con el DiocesÁvila y Las Navas como los primeros en saltar al césped.Lo harán ambos este mismo sábado en una primera jornada de competición en la que tendrá que esperar hasta el domingo la Cultural Deportiva Cebrereña.  

Primer partido para el DiocesÁvila en su retorno a la Regional de Aficionados - Grupo A y debut en casa, a partir de las 17,00 horas, en un Sancti Spíritu que estrena grada –será el primer partido con la nueva cubierta, acabada durante el verano–  para la puesta de largo de los de IvánLastras, que tras una pretemporada de buenas sensaciones reciben al Palencia Cristo Atlético B.Nunca es cómodo un filial como 'enemigo', mucho menos si el curso pasado demostraron –fueron cuartos– que pueden dar guerra en la zona alta. Primer examen para los colegiales. Aprobarlo pasa por empezar demostrando que del Sancti Spíritu no se van a escapar los puntos.  

Arranca en casa el equipo de IvánLastras y lo hace el equipo de Javier Rosado en Soria, en el Municipal de Burgo de Osma, un desplazamiento y un campo siempre complicado para todos. En su regreso a la Regional de Aficionados una década después, el CDLas Navas abrirá la temporada ante el siempre complicado SportingUxama, un equipo siempre aspirante a regresar a una Tercera RFEF que le viene quedando demasiado lejos los últimos cursos a medida que el año avanza. Dura salida para los chicos de Las Navas después de una pretemporada donde los resultados no le han acompañado. Estas primeras jornadas servirán a los de Javier Rosado para conocer dónde pueden estar.

El domingo llega el turno para la Cultural Deportiva Cebrereña, al igual que los colegiales uno de los candidatos a pelear por el ascenso.Los de Pepe García iniciarán el curso en casa, en ElMancho ÁngelSastre ante el Abejar, un recién ascendido. Inicio asequible sobre el papel que habrá que confirmar sobre el césped. Un buen punto de partida para un vestuario que el año pasado se quedó con las ganas de disputar la fase de ascenso.