El Hereda tira el partido en un pésimo inicio

Área 11
-

106
Obradoiro Silleda
80
Hereda Ávila Auténtica
Finalizado
A los verderones les vuelve a pesar una mala puesta en escena. Obradoiro encarriló el triunfo en la primera mitad

Alejo Rodríguez, en un partido disputado en el CUM Carlos Sastre esta temporada - Foto: Archivo

Obradoiro.

Hernández (14), Taboada (4), S. Paz (11), González (9), Yailo (16) -quinteto inicial- Barreiro (10), Nongo (8), Souto (2), López (10), Huguet (11), M. Paz (5), Cal (6).

Ávila Auténtica.

Herrera (7), Izquierdo (17), Ndiaye (3), Talamino (10), Vukcevic (19) -quinteto inicial- Dagotto (6), Rodríguez (11), Villalba, Callenbach (2), Guille Rodríguez (5)

Árbitro.

Martínez Covelo y Abalo Buceta

Sin eliminados.

Parciales.

30-12/ 30-23/ 24-20/ 22-25

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 18 de la Liga EBA- Grupo ABdisputado en el Municipal César González Fares. 

 

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar sufrió un serio correctivo en la pista de un Obradoiro Silleda que dejó el choque sentenciado  en la primera mitad, llegando al descanso con 25 puntos de ventaja (60-35) ante un rival que no daba la sensación de poder remontar. Los abulenses tenían muchos problemas. No conseguían frenar al rival y mostraban poco acierto en ataque. Aunque en la segunda mitad mejoró y el encuentro se igualó relativamente, la diferencia no bajó nunca de ahí y el triunfo local no peligró en ningún momento.

Tres minutos y medio tardó el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar en anotar su primera canasta de campo en el encuentro ante Obradoiro Silleda. Hasta entonces sólo dos tiros libres habían subido al marcador de los abulenses ante un Obradoiro mucho mas entonado bajo el aro que ganaba ya de 10 puntos (12-2). Herrera rompía esa sequía inicial, pero lo suyo era una gota de agua en medio del desierto que era el ataque de los visitantes. El Hereda Ávila Auténtica no acertaba, fallaba demasiados lanzamientos ante un rival que rozaba el 70 por ciento de acierto y, con ello, seguía ampliando su ventaja (20-4, minuto 6). Sólo en la recta final del cuarto conseguía el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar ver aro, aunque no servía para maquillar un primer cuarto desastroso tanto en ataque como en defensa (30-12).

Trataron los abulenses de cambiar la dinámica del partido con un cambio de defensa en el segundo cuarto y durante algunos minutos parecía que conseguían frenar un poco la avalancha de juego del conjunto gallego y que el partido se igualaba en la pista con un parcial de 5-5 (35-17). Pero duró poco la alegría. Obradoiro no tardó en tomarle la medida de nuevo a su rival y con un parcial de 6-0 se iba hasta los 24 puntos de renta cuando aún quedaban más de seis minutos para el descanso (41-17).

Lo intentaron todo los abulenses pero no consiguieron reducir esas diferencias, aunque en la segunda mitad del cuarto el juego volvió a igualarse y los abulenses mostraron algo mas de acierto en sus lanzamientos, lo que le sirvió al menos para que la cosa no fuese a más. Pese a todo, los visitantes se iban al descanso con 25 puntos de desventaja, demasiada para soñar con una remontada (60-35).

Si quería tener alguna opción, el Hereda Ávila Auténtica debía cerrar bien en defensa y no dejar correr al rival. Y en ello se empleó a fondo en el inicio del tercer cuarto, consiguiendo que el rival anotase ahora con menos facilidad. Sin embargo de poco le servía si ello no iba acompañado con un mayor acierto propio en ataque y, aunque en la cancha el partido andaba igualado, la renta local iba creciendo poco a poco (69-40, minuto 24).

No bajaba los brazos el conjunto abulense y protagonizaba pequeños arreones para tratar de maquillar el marcador, pero lo cierto era que Obradoiro Silleda no sufría en absoluto y una y otra vez replicaba a esos pequeños arreones de manera contundente, ampliando un poco mas su ventaja en el luminoso, una ventaja que a falta de cuatro minutos para el final de este tercer cuarto era ya de 33 puntos (80-47).

Conseguía el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar rebajar la diferencia de los 30 puntos en los últimos compases del tercer cuarto para llegar a un último cuarto igualado, de idas y venidas y en el que los visitantes, ante la relajación del equipo local, conseguían mostrar algo mas de juego. De poco servía ya sin embargo. La derrota estaba firmada desde hacía muchos minutos.

ARCHIVADO EN: Ávila, Óbila CB