El fútbol aficionado abulense rinde homenaje a 'Quini'

A.S.G.
-

Los equipos integrantes de la Liga Pinturas Pinpocho disputan este sábado el I Trofeo Quini en modalidad de fútbol 7 y fútbol 11

Joaquín Jiménez 'Quini'

La pandemia no lo permitió en su momento, pero este sábado será posible. Joaquín Jiménez 'Quini' tendrá por fin su merecido homenaje. El Club Deportivo Barrios de Ávila, organizador de la Liga Pinturas Pinpocho (campeonato que en su momento tomó el relevo del Torneo Pedro Pascual como principal competición del fútbol aficionado abulense) celebra este sábado su particular homenaje a la figura de Joaquín Jiménez Méndez 'Quini', uno de los rostros más conocidos del fútbol aficionado de Ávila desde que en 1981 se creara el Torneo Pedro Pascual. Fallecido en 2020, recordarle  sobre el césped como merecía quedó pendiente. La covid19 no dejó. Será este sábado en el Manuel Sánchez Granado –desde las 9,30 horas– con el ITrofeo Quini, donde tomarán parte todos los equipos que integran la Liga Pinturas Pinpocho.

Un trofeo que tendrá un modelo de competición con características muy peculiares. Con tres grupos de 3 y 4 equipos, el trofeo arrancará en modalidad de fútbol 7 en partidos a 40 minutos –dos partes de 20 minutos– obteniéndose un campeón por cada uno de los grupos. Jugarán en la siguiente fase, ya en modalidad de fútbol 11 y en partido de 70 minutos, para obtener dos finalistas que buscarán quedarse con el trofeo en un partido a 80 minutos.

Una vez proclamado el campeón y entregado el trofeo, se hará entrega por parte de los veteranos del ICM de un ramo de flores y una placa a la familia de Quini.Igualmente desde el ClubBarrios de Ávila ya se adelanta que a partir de ahora el torneo de Copa pasará a llamarse Copa Quini junto al nombre del patrocinador que corresponda.