Mediana de Voltoya estrena centro multiusos

D.C
-

El nuevo local, situado en el centro del pueblo, fue inaugurado este fin de semana

Mediana de Voltoya estrena centro multiusos

La localidad de Mediana de Voltoya, municipio con un centenar de habitantes situado a una docena de kilómetros de Ávila en dirección Segovia, inauguró este fin de semana su Centro multiusos, un edificio que servirá para acoger diferentes actividades para los vecinos en cuya construcción han colaborado la Diputación y la Junta de Castilla y León.

En el acto inaugural, que presidió el alcalde de la localidad, José Miguel Galán, estuvieron también presentes el presidente de la Diputación, Carlos García, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández, acompañando a los vecinos.

Agradeció el alcalde el apoyo dado al municipio por la Diputación y la Junta (instituciones que han invertido, respectivamente, 60.000 y 36.000 euros en distintos planes extraordinarios), y reconoció que "es verdad que hacer este centro multiusos nos ha costado mucho trabajo, pero estamos muy contentos y muy orgullosos, porque el pueblo lo estaba esperando ya con muchas ganas".

De momento, explicó, en el recién inaugurado centro multiusos se van a realizar actividades "de gimnasia, sobre todo para la gente mayor, porque el salón viejo se nos quedaba ya pequeño, y también tenemos pensadas hacer bastantes otras cosas, como cursos de ordenadores".

Carlos García agradeció "la hospitalidad" del pueblo y manifestó que "este centro cívico social polivalente es un ejemplo más del compromiso de las administraciones con nuestros pueblos, con nuestro medio rural", un edificio "situado en el centro del pueblo que es un privilegio" y que "va a servir de cada social y de lugar de encuentro y de convivencia para hacer diferentes talleres y otras actividades".

José Francisco Hernández, por su parte, recordó que "la Junta colabora con la Diputación y con los 248 municipios de la provincia para mejorar las infraestructuras de nuestros vecinos", y en este caso en "Mediana de Voltoya, localidad a la que se dota de una infraestructura básica de forma magnífica, invirtiendo bien el dinero en un local con versatilidad, modernidad y comodidades". Desde la Junta, acabó el delegado territorial, "felicitamos a Mediana y le brindamos ayuda para ejecutar proyectos de futuro que asienten población y mejoren su calidad de vida"