El Real Ávila, con todo contra el líder

Redacción
-

Los abulenses, en su mejor momento de la temporada, confían en dar una buena respuesta a la exigencia de medirse en casa a la Arandina

El Real Ávila, con todo contra el líder - Foto: David Castro

Partido por todo lo alto el de esta tarde en el Adolfo Suárez entre dos de los dos mejores equipos en estos momentos en el grupo VIII de Tercera RFEF. El Real Ávila recibe al líder, la Arandina, en un choque en el que los locales aspiran a ser los primeros en derrotar al equipo burgalés. «Es un partido contra un rival que está haciendo las cosas fenomenal y por eso está primero. En el partido de ida les pusimos las cosas muy difíciles hasta la última jugada. Hay muchos condicionantes para que se genere mucha ilusión alrededor de este partido, los jugadores llevan toda la semana trabajando con mucha ilusión para afrontarlo y por ser el primer equipo que derrote a la Arandina.Esperamos que con el apoyo de la afición podamos hacer un buen partido y sacar los tres puntos», comenta el técnico abulense Borja Rubiato, para quien «nos vale el partido de la primera vuelta para saber que la Arandina hasta el último segundo del partido no deja de luchar. Trabajan el encerrar al equipo contrario en su campo, sacar muchos centros laterales y balones frontales.Ese fue un poco el partido que vimos en la ida y más o menos esperamos un partido parecido, con dos muy buenos equipos que se conocen muy bien, que nos tenemos respeto y que en el caso de la Arandina viene sin conocer la derrota. Son muchos alicientes para el espectador y también para los jugadores, para ponerlo todo para ganar».

El técnico local sabe que «para este partido más que importante es vital que venga la gente al estadio  con ganas de ayudar, de apoyar, con energía, y que nos la transmita, porque cuando el público en el Adolfo Suárez aprieta a los jugadores les da una motivación extra. Esperamos que se vea buen ambiente, que haya buena conexión entre público y equipo y que nos ayude también eso a sacar los tres puntos.

Sobre la Arandina, «me preocupa el equipo en sí», dice Rubiato, porque «están en buena dinámica, tienen fe ciega en lo que hacen porque se ve refrendado con puntos. Son muy intensos, presionan bien, conceden poco y tienen jugadores que se adaptan a muchas posiciones. Debemos dar ese mismo nivel de compromiso para que no se sientan cómodos».

Diego Rubio, sancionado, será baja segura en los locales, mientras que David Sanz será duda.

- Partido:Real Ávila CF - Arandina.

- Hora: 16,30.

- Campo: AdolfoSuárez.

- Árbitro: Guillermo Mate (Segovia).