Abierto el plazo para participar en Avilacine 2023

D.C
-

El Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila, en el que participa el Ayuntamiento, se celebrará en el Lienzo Norte del 22 al 27 de mayo

El Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila, que volverá a contar con el apoyo del Ayuntamiento de la capital, ha abierto el plazo de presentación de trabajos para participar en el mismo, una cita con el séptimo arte en formato corto que se desarrollará en el mes de mayo.

En la Comisión Informativa de Cultura del Ayuntamiento celebrada ayer se dictaminó favorablemente el convenio de colaboración entre el Consistorio abulense y la entidad Eñe Creativos, organizadora de la iniciativa, para la celebración de este festival, que alcanza su edición número 12 y que busca difundir los trabajos de cine en formato breve que se están realizando en España.

El festival se celebrará del 22 al 27 de mayo, en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, e incluirá la concesión de nueve premios: mejor cortometraje nacional (trofeo y 1.000 euros), mejor corto de animación (trofeo y 300 euros), mejores actor y actriz (trofeo y 300 euros), mejor banda sonora (trofeo y 300 euros), mejor corto de Castilla y León (trofeo y 200 euros), mejor corto de Ávila (trofeo) y premio del público (trofeo y 300 euros). También se entregará el Avilacine de Honor, en forma de trofeo, a una persona, en reconocimiento a su trayectoria e impulso al mundo del cortometraje.

Los trabajos que se presenten deberán haber concluido su producción después del 1 de enero de 2021 y podrán presentarse cortos de ficción o animación con una duración máxima de 30 minutos. De entre todos los cortometrajes presentados, el comité de organización del festival seleccionará las finalistas, que serán las que se proyecten en el transcurso del festival, que entregará sus premios el día 26 de mayo.

Las inscripciones pueden realizarse online, a través de las plataformas Movibeta, Click for Festivals o Festhome. Toda la información está disponible en el portal avilacine.es