El PP propone medidas para bajar un 20% el recibo de la luz

Mayte Rodríguez
-

Parlamentarios abulenses han escuchado este domingo las demandas de los ciudadanos en la mesa informativa instalada en el Mercado Grande

El PP propone medidas para bajar un 20% el recibo de la luz

El PP presentará en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley con el objetivo de bajar un 20% el recibo de la luz, para lo cual propone usar los derechos de CO2; traspasar a los Presupuestos Generales del Estado los costes no energéticos; suprimir el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica, así como un IVA reducido al 10% permanentemente. Según Alicia García, diputada del PP por Ávila, estas medidas permitirían que «los españoles ahorren hasta 9.000 millones de euros, todo lo contrario de lo que está haciendo Pedro Sánchez, que es recaudar más de 3.000 millones con la subida de la luz». Así lo ha manifestado este domingo en el Mercado Grande, donde el PP de Ávila ha instalado una mesa informativa para dar a conocer estas propuestas y también para «escuchar a los abulenses y conocer su situación después de meses de dificultad por la pandemia» y de que «están sufriendo en sus bolsillos la subida de la luz, la de los carburantes más de un 25%, la de la cesta de la compra y otros impuestos», dificultades a las que, a juicio de García, «Pedro Sánchez está dando pocas soluciones». De hecho, la diputada del PP ha calificado de «parches» las medidas aprobadas este mes en el Consejo de Ministros precisamente para paliar las subidas históricas del precio de la luz. 

También ha criticado la «voracidad impositiva» del presidente del Gobierno, al que acusa de «subir 11 figuras impositivas desde que aprobó los Presupuestos Generales del Estado».

Además, Alicia García ha asegurado que «estamos casi en octubre y no están llegando ni los fondos europeos ni las ayudas directas» para paliar los efectos de la crisis sanitaria sobre la economía. La diputada del PP ha dicho que los 7.000 euros en ayudas que « Sánchez anunció en abril a bombo y platillo no están llegando a los sectores» más afectados, como tampoco lo está haciendo el Ingreso Mínimo Vital, según ha criticado.