Trías denuncia el "destierro" al que obliga el PP

E.Carretero
-

La diputada de Vox por Ávila ha lamentado desde la tribuna del Congreso el "gran potencial desaprovechado" de Ávila por la falta de infraestructuras y los 35 años de gobierno del PP que han llevado a Castilla y León a ser líder en despoblación

Trías denuncia el "destierro" al que obliga el PP

La diputada de VOX, Georgina Trías, ha reprochado a la ministra Teresa Ribera desde la tribuna del Congreso el «gran potencial desaprovechado» de Ávila a consecuencia de «las múltiples deficiencias en materia de transportes» y por «las promesas incumplidas por parte del PP, las restricciones de libertad durante la pandemia o el grave problema de la despoblación, que afecta a toda España».

Asimismo, la diputada por Ávila ha puesto los datos encima de la mesa para denunciar que los 35 años de gobierno del PP en Castilla y León han llevado a la región a ser «líder en despoblación» y en «expulsar a los jóvenes universitarios, pena de destierro por ser castellanoleonés». También es líder esta comunidad autónoma, ha asegurado Trías, en envejecimiento «siendo la segunda región más envejecida de toda Europa», al tiempo que ha explicado que «la repoblación de la España rural es crucial para garantizar la prosperidad y la vertebración territorial».

En la misma línea, la diputada del VOX ha defendido el modelo que propone la formación de Santiago Abascal que se basa en la recuperación de la «soberanía nacional, defender nuestro estilo de vida, nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestra historia, nuestras raíces y nuestras fronteras. También nuestra industria y nuestro sistema de producción soberano que nos permita vivir de los que producimos».

De igual manera, la diputada de VOX por esta provincia ha lanzado un mensaje de «esperanza» a los jóvenes «para que formen una familia y conecten con su 'corazón español' y trabajen para construir un mejor futuro».

Ya en el turno de réplica, la diputada de VOX ha señalado que «se debe apostar por la natalidad», frente «a la nefasta visión de la maternidad y la mujer que tiene el Gobierno y la izquierda al respecto de este tema». Finalmente, Trías ha denunciado que «la España real, la del campo, lleva años marginada por los medios y los políticos»,  lanzando un mensaje de «esperanza a los españoles» y reclamando que «tenemos derecho a otro futuro».