Verónica Casado defiende en Ávila la gestión sanitaria de Cs

E.C.B
-

La candidata a las Cortes y ex consejera de Sanidad defiende "la verdad, la honestidad, el trabajo y los proyectos" como pilares de la labor de Ciudadanos y expresa su deseo de que los proyectos sanitarios para Ávila "no se vean frenados"

Verónica Casado defiende en Ávila la gestión sanitaria de Cs

La candidata de Ciudadanos a las Cortes regionales por Valladolid y ex consejera de Sanidad, Verónica Casado, defendió este miércoles en Ávila la labor realizada por su formación en materia sanitaria basada en «la verdad, la honestidad, el trabajo y los proyectos».

Casado, que acudió a la capital abulense acompañada por la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo, destacó los proyecto «importantes» que tenía la Consejería de Sanidad en marcha para Ávila y que «esperamos que no queden frenados». En ese sentido habló de «cuatro nuevos centros de salud y la radioterapia, que esperábamos inaugurar antes del verano, así como el helipuerto con el helicóptero de vuelo nocturno y el incremento de las camas UCI». «Hay proyecto que estaban a punto de ser una realidad y que esperamos que se resuelvan, como dos centros de salud más, la ampliación del servicio de Cardiología, la ampliación del TAC y resonancia magnética, el hospital de día de oncohematología juvenil, la cirugía mayor ambulatorio y la cirugía robótica», subrayó Casado, quien explicó que son proyectos que «esperamos que no se retrasen» como consecuencia de esta convocatoria electoral, que considera «temeraria» en plena pandemia.

Comentó Verónica Casado que cuando llegó a la Consejería de Sanidad «estaba abandonada en cuanto a la planificación de los profesionales y las infraestructuras y dotaciones, y nos pusimos rápidamente a trabajar, pero apareció la pandemia», cuya gestión ahora mide a través de resultados como «haber conseguido disminuir un 90% la mortalidad, un 80% los ingresos en planta y un 75% los ingresos en UCI». También destacó que mientras en la primera ola, Castilla y León ocupaba el tercer puesto en exceso de mortalidad, «ahora estamos por debajo de la media, con un 19%».

«Todas las medidas no sanitarias y sanitarias han sido difíciles, pero lo más importante ha sido la estrategia de vacunación, que se ha hecho con unos niveles de seguridad extraordinarios», afirmó la candidata de Cs, quien también defendió la necesidad de la puesta en marcha del Plan de Reorganización y Refuerzo de la Atención Primaria y Continuada y la puesta en marcha de soportes vitales básicos en los puntos de Atención Continuada.

Y de cara a los comicios del próximo 13 de febrero, Verónica Casado pidió el «voto útil» para Ciudadanos que «representa la verdad, la honestidad y los proyectos».