Tres nuevos fallecidos con covid elevan a 25 los del mes

M.E
-

La provincia suma 56 casos más en los últimos días y registra 22 pacientes covid hospitalizados, 6 más que el viernes

Hospital de Ávila. - Foto: David Castro

En el marco de una vida ya normalizada en prácticamente todos los ámbitos, la pandemia sigue estando ahí y hay que seguir lamentando el fallecimiento de personas hospitalizadas que están diagnosticadas de covid, más allá de si esa es la causa o no, porque en la estadística no se especifica. Con estos parámetros, desde el viernes tres pacientes hospitalizados en Ávila perdieron la vida en estas circunstancias, para elevar la cifra de pacientes covid fallecidos a 25 en lo que va de mes de agosto, la mitad de los que se había registrado en julio. Desde el inicio de la pandemia los fallecimientos con diagnóstico positivo en el hospital de Ávila se contabilizan en 574 por parte de la Consejería de Sanidad, 8.422 en el conjunto de la Comunidad.  

La declaración de casos confirmados también continúa, pese a que ya no se hacen test generalizados ni se evalúa la incidencia acumulada en la población general (solo la de los mayores de 60 años). Desde el viernes Sanidad reporta 56 positivos más, 12 de ellos a través de Pruebas de Detección de Infección Activa (PDIA), para alcanzar la cifra total desde el arranque de la pandemia de 53.033, casi 560 de ellos durante el mes de agosto.

Según los últimos datos, los brotes activos en ámbitos vulnerables se sitúan en 2 en Ávila, con 27 casos vinculados. 

Después de la última bajada que se había registrado en la hospitalización, la cifra de pacientes con covid ingresados en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila volvió a subir en los últimos días. En concreto, desde el pasado viernes se contabilizan 6 ingresados más para alcanzar los 22, y eso después de haberse dado once altas hospitalarias en ese periodo. Con todo, no hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Con estos datos, la tasa de ocupación de camas por casos de covid repuntó ligeramente, hasta el 6%, subiendo a riesgo medio. También aumentaron mínimamente las tasas de nuevas hospitalizaciones por covid y de ocupación hospitalaria por 100.000 habitantes, aunque en la clasificación que contempla la Junta todavía se encuentran en riesgo bajo.

La incidencia acumulada de casos de más de 60 años diagnosticados en 14 días en la provincia se mantiene estable, en 338, todavía por encima de la media de Castilla y León. La incidencia acumulada de la capital abulense es algo inferior, de 274, también en riesgo bajo.