Concurso de dibujo para poner una nota de color a la crisis

E.C.B
-

El Ayuntamiento de Piedralaves y la Ampa del CEIP San Juan de la Cruz impulsan este certamen infantil que tiene como temática lo que harán cada niño cuando pueda salir de casa

Concurso de dibujo para poner una nota de color a la crisis

El Ayuntamiento de Piedralaves junto a la asociación de padres y madres del Colegio San Juan de la Cruz han organizado un concurso de dibujo infantil para todos los alumnos de este centro educativo con el objetivo de poner una nota de color a estos días y que los más pequeños de la casa tengan una motivación y una visión positiva cuando esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus acabe.

La temática elegida es ‘Cuando salta de casa lo primero que voy a hacer es…’ y la idea es que cada alumno que quiera participar envíe el dibujo al teléfono 619 49 32 51 a través del whatsapp y los participantes deberán guardar el dibujo para que posteriormente se entregue al ampa y así  poder elegir al ganador y exponerse al público.

Estos dibujos se irán colgando día a día en la página de facebook de la Ampa del CEIP San Juan de la Cruz para llenar las redes sociales de color y alegría de los dibujos de los escolares. Y cuando vuelva la normalidad se elaborará un gran mural con todos los dibujos recibidos y se expondrán en el lugar que se decida más adelante.

Según figura en las bases del concurso, que pueden consultarse en la dirección https://piedralaves.es/noticias/concurso-dibujo-infantil, los alumnos participantes deberán tener edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, y se establecen tres categorías diferentes, una primer de 3 a 6 años; la segunda, de 7 a 9 años, y la tercera, de 10 a 12 años.

Las fechas para participar van desde el pasado viernes 20 de marzo hasta el domingo 12 de abril a las doce de la noche y únicamente se admitirá para concursar un dibujo por niño o niña, que será el que posteriormente entreguen al ampa físicamente, aunque al teléfono por vía whatsapp pueden enviar todos lo que quieran.

Los dibujos deben ser realizados en un folio tamaño DinA4 e identificados con el nombre y apellidos del alumno, edad y curso por la parte delantera inferior del dibujo.

Habrá un premio por categoría que consistirá en un lote de artículos de material escolar y artístico valorados en 35 euros cada uno.  El jurado que determinará los ganadores estará compuesto por tres representantes del ampa del colegio piedralaveño y d de la Concejalía de Educación, Cultura, Familia y Asuntos sociales del Ayuntamiento.