El Máximus Orienteering Meeting vuelve al Alberche - Pinares

Deportes@diariodeavila.es
-

El Barraco, El Hoyo de Pinares, San Juan de la Nava y Burgohondo volverán a acoger uno de los eventos deportivos de orientación más importantes

Uno de los participantes en una edición anterior. - Foto: @UltraMaximusO

El Barraco, El Hoyo de Pinares, SanJuan de la Nava y Burgohondo volverán a acoger el Maximus Orieteering Meeting, uno de los eventos deportivos de orientación con mayor reconocimiento a nivel internacional y que ya en ediciones pasadas, como en la presente, ha sido siempre capaz de atraer a los mejores especialistas en esta modalidad deportiva gracias al gran escenario que supone la provincia abulense. Será este fin de semana, a partir del sábado y hasta el martes, con una nueva edición que promete de nuevo un alto nivel.

El programa de competición incluye con un total de cuatro carreras oficiales.La carrera de Larga Distancia, en el Monte del Encinar, en El Barraco, será la que abra la competición el sábado. Una carrera de Media Distancia en El Fresno, El Hoyo de Pinares, el domingo; el lunes la Distancia Sprint, en San Juan de la Nava; y la Salida a la Caza en el Cerro del Madroño, en Burgohondo, que cerrará la competición el martes. Las carreras Larga y Media serán puntuables para la Liga Española de Orientación, la Carrera Media será puntuable para el World Ranking Event y las cuatro pruebas  computan para el trofeo Máximus O Meeting.

El programa se completa, además, con un evento como es el Model Event en Navaluenga así como entrenamientos dentro del Máximus Winter O Camp, lo cual, según la organización, ha permitido que más de 315 extranjeros de más de 25 nacionalidades hayan querido tomar parte en esta nueva edición. Un Maximus O Meeting que se ha convertido, con el paso de las ediciones, en toda una referencia internacional gracias a los mapas y terrenos de calidad que ofrece a los participantes esta zona del Alberche, ideal para carreras de orientación.