Mañueco respalda a Feijóo y su ola de optimismo para el PP

SPC
-

El presidente del PP destaca que el nuevo líder va a fortalecer la estructura territorial, "creyendo en la autonomía de las organizaciones territoriales"

Mañueco escenifica su apoyo "sin condiciones" a Feijóo - Foto: Leticia Prez ICAL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó hoy el apoyo de los 'populares' de la Comunidad al gallego Alberto Núñez Feijóo para hacer del Partido Popular una formación en la que "quepan todos". "Todos vamos a estar contigo desde Castilla y León sin condiciones", dijo.

"Bienvenido a tu casa", le trasladó Fernández Mañueco a Núñez Feijóo ante un millar de personas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, donde compartió acto con el candidato único a dirigir el PP, quien visitó la Comunidad dentro de su campaña 'Preparados' que le llevará al Congreso Extraordinario del 1 y 2 de abril en Sevilla, donde tomará las riendas del partido.

En ese sentido, Mañueco pidió a Feijóo que refuerce la "unidad" del PP para que dentro estén "todos", desde el "afiliado más veterano al más joven", con el fin de que sea "un partido de centro reformista" en el que tengan cabida todos, los que "creen humanismo y los que creen en la libertad". "No hay mejor persona que tú para liderar el partido", dijo.

Asimismo, el presidente del PP y en funciones de la Junta destacó que el presidente gallego va a "fortalecer la estructura territorial" del partido, "creyendo en la autonomía de las organizaciones territoriales" y destacó que va a reunir "al mejor equipo". "Todos vamos a estar contigo y vas a liderar el mejor proyecto para España". 

"Hoy públicamente, delante del Partido Popular de Castilla y León, te doy el apoyo que sabes siempre has tenido, más allá de la amistad o afecto personal", dijo Fernández Mañueco, porque explicó cree en sus "actitudes", su "visión de la política" y su "voluntad de servicio público".

De esta forma, Mañueco remarcó que Feijóo cuenta con la "lealtad" y apoyo del PP en la Comunidad, como reflejan los 5.000 avales a su candidatura, destacó que el partido en Castilla y León está "muy ilusionado" con su proyecto y quiere ser un "pilar fundamental" para "sustentarlo", tras ser "capaz de generar una ola imparable de ilusión" y "optimismo", que reconoció necesitaba la formación.

Igualmente, el presidente de los 'populares' de los castellanos y leoneses destacó que Núñez Feijóo ha cambiado el paso en la política nacional y marcado un "nuevo rumbo", porque ahora sus contrincantes tienen que pensar cómo van a ganarle en las urnas, ya que se mostró convencido de que a a ser presidente del Gobierno de España "más pronto que tarde".

En este 19 de marzo, Día del Padre y festividad de San José, Fernández Mañueco remarcó que están "con las pilas puestas" y "cargados de energía" y de "ilusión". "Esta es la fuerza del PPCyL que está a tu lado. Estamos preparados para acompañarte en este camino", dijo a Núñez Feijóo al que consideró un "referente" al que agradeció su implicación en la última campaña electoral de Castilla y León.

"Te doy muchísimas gracias por tanto, por estar hoy aquí, siempre ahí y dar el paso adelante", afirmó el presidente del PPCyL, quien insistió en que España necesita un PP "unido y fuerte" que apueste por la recuperación, la igualdad, el progreso social, el empleo, la calidad democrática y la defensa de la unidad de España.

Finalmente, el presidente del PP de Castilla y León recordó el compromiso de hacer el Camino de Santiago si ganaba las elecciones del 13 de febrero. "No se como, pero lo voy a hacer", dijo, tras destacar las batallas que desde la Comunidad y Galicia han dado por la despoblación, las infraestructuras, la bajada de impuestos o la lucha contra la despoblación.