Oro para Iván Romero en el Open Internacional

Redacción
-

El socorrista abulense se hizo con la victoria en los 100 metros remolque y sumó, además, otras dos medallas de plata y una de bronce

Oro para Iván Romero en el Open Internacional

Gran rendimiento del socorrista abulense Iván Romero (CSSBenavente) en el VII Open Internacional de Salvamento y Socorrismo celebrado en Castellón, en donde logró cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce.

Romero se proclamó campeón en la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas júnior. Asimismo, finalizó segundo en 100 metros socorrista juvenil, 100 metros remolque de maniquí con aletas absoluto y tercero en 50 metros remolque de maniquí juvenil.

Según se informa desde la Federación de Castilla y León de Salvamento y Socorrismo, los socorristas de Castilla y León desplazados a la Piscina Olímpica Municipal de Castellón, durante los días 26 y 27 de septiembre, dejaron su huella de oro en el VIII Abierto Internacional, #SOSAbierto20, donde se reunía la élite del Salvamento y Socorrismo.

El campeonato finalizó con un balance de 18 metales (7 de oro, 5 de plata y 6 de bronce) más cinco récords de Castilla y León, tres de España y uno de Europa y del Mundo, estos últimos pendientes de validar todavía por la Federación Europea e Internacional.

El benaventano Javier Huerga Sánchez, del C.S.S. Benavente, sobresale al lograr ser campeón de la categoría junior en tres ocasiones: 50 metros remolque de maniquí, 100 metros socorrista y 200 metros supersocorrista. En esta última prueba, con una marca de 2:11:11, es donde consigue ser primero en la categoría absoluta y pulverizar el récord junior y absoluto de Castilla y León; y el junior de España, de Europa y del Mundo.

Además, también logra la nueva mejor marca de España y de Castilla y León en la prueba 100 metros socorrista junior, con un tiempo de 0:54:47, y un tercer puesto en 50 metros remolque de maniquí absoluto.