El tratamiento de zonas caninas se realizará lunes y martes

E.Carretero
-

Durante estas dos jornadas se actuará para evitar la aparición de plagas en los cinco espacios acotados para perros de la ciudad, que quedarán cerrados durante las 12 horas siguientes a la actuación

El tratamiento de zonas caninas se realizará lunes y martes - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila realizará la próxima semana, en concreto el lunes y martes, 11 y 12 de abril, el tratamiento periódico de las zonas acotadas para perros existentes en la ciudad.

Esta actuación, enmarcada en el Plan de Control de Plagas del Municipio de Ávila, se realizará en las cinco parcelas municipales habilitadas para canes y se llevará a cabo para hacer frente a ectoparásitos como las garrapatas, con el objetivo de preservar la salud de las mascotas.

Tal y como explican desde el Ayuntamiento de Ávila, operarios de la empresa TOI TOI, S.L., adjudicataria del servicio, van a proceder a este tratamiento, que se realiza de forma periódica, y sobre todo en la época estival. Así, el lunes 11 de abril, de 09,00 a 12,00 horas, se actuará en los parques caninos existentes en las calles Mancebo de Arévalo, La Vida y Alcalá de Henares, mientras que al día siguiente, en el mismo horario, se intervendrá en los parques caninos ubicados en las calles Maceros y Víctimas del Terrorismo. 

Una vez realizado el tratamiento, se procederá al precintado y señalización de las zonas tratadas, dado que las parcelas deben permanecer cerradas durante 12 horas después de las actuaciones, quedando prohibida la entrada de personas o perros hasta el día siguiente, con el fin de garantizar la eficacia del tratamiento y la seguridad de mascotas y usuarios.

De la misma forma, el personal del servicio de limpieza de las zonas tratadas no procederá a su limpieza hasta transcurridas 48 horas del tratamiento, con el fin de no utilizar lejía u otros productos químicos que puedan interferir con el insecticida aplicado que, como precisan desde el Ayuntamiento, «es de la menor toxicidad posible».