Baja la hospitalización por covid, pero hay seis decesos más

E.C.B
-

Desde el pasado martes se han registrado en el Complejo Hospitalario de Ávila seis fallecidos por covid, elevando la cifra ya a 555 desde que comenzó la pandemia. Los hospitalizados bajan hasta 39, dos de ellos en la UCI, y cae también la incidencia

Hospital de Ávila. - Foto: David Castro

La pandemia continúa golpeando la provincia de Ávila, con seis fallecidos más desde el pasado martes. Si durante el pasado mes de julio la cifra de decesos llegó al medio centenar, el comienzo de agosto va de momento por los mismos derroteros, con esas seis muertes en el Complejo Hospitalario en apenas cuatro días que elevan ya el número de muertes por covid-19 o con esta patología asociada a otras a 555.

Según los datos ofrecidos este viernes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla yLeón desde el pasado martes se han contabilizado 86 nuevos positivos, elevando la cifra total de casos confirmados durante la crisis sanitaria a 52.561. Además, actualmente hay en esta provincia tres brotes activos con 49 casos asociados, 24 más que a principios de semana.

Pese a esos datos negativos, la evolución de esta séptima ola en Ávila está siendo positiva en estas últimas semanas en lo que a hospitalización e incidencia se refiere.

Y es que este viernes la cifra de pacientes covid que permanecían ingresados en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles se había reducido hasta los 39, once menos que el martes, y de ellos 37 se encuentran en planta y los dos restantes en la Unidad de Cuidados Intensivos, que está al 14% de su capacidad. En estos cuatro días se registran 22 nuevas altas. Sumando todas las patologías, en planta hay 234 camas ocupadas de las 360 habilitadas, un 65%.

En cuanto a la contagiosidad, el número reproductivo, que indica la cifra de afectados por cada infectado por covid, baja a 0,76, y la incidencia también se reduce tanto a 14 días como a una semana. En la provincia, a 14 días se sitúa en 607 casos por cada 100.000 habitantes y a 7 días, en 233, y en la capital, a 14 días está en 529 casos y a una semana, en 218.