Ciudadanos pide información frente a la ola de calor

M.S.J.
-

La formación naranja se preocupa por la prevención de la población frente a las altas temperaturas

Las altas temperaturas se mantienen en toda la provincia y, desde Ciuddanos, los concejales Carlos López y Julia Martín solicitan información acerca de las medidas a seguir para combatir la ola de calor que están llevado a cabo desde el ayuntamiento.  

Una solicitud que se ha presentado en la Comisión de Servicios Sociales celebrada el pasado miércoles, con el objetivo de conocer cuáles han sido las políticas de prevención llevadas a cabo por el consistorio ante la larga ola de calor que lleva más de diez días presente en la ciudad.

La concejala, Julia Martín ha asegurado que han preguntado por las acciones llevadas a cabo en relación a las actividades organziadas por el ayuntamiento con niños y ancianos, los grupos más vulnerables ante el calor extremo. Asimismo, ha estacado que «el esfurezo realizado por el equipo de gobierno y los técnicos municipales para tener previstas actividades añlternativas en las horas de mayor calor».

Además, ha querido realizar un llamamiento a todos los abulenses para la autoprotección frente al calor, así como para «estar especialmente pendientes de los niños y mayores de nuestro entorno»
Por su parte, las temperaturas seguirán subiendo en toda la provincia, que se mantiene en alerta amarilla, con temperaturas de hasta 36 grados en la meseta, hasta 34 en la capital y alcanzando hasta los 38 grados en la zona sur de la provincia.