Ávila Auténtica se promocionará en las principales ferias

E.Carretero
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Tras el parón de los dos últimos años, la marca de calidad de la Diputación volverá a asistir a eventos feriales en los que se dará visibilidad a 60 empresas agroalimentarias de esta provincia y gracias a una inversión provincial de 200.000

Ávila Auténtica se promocionará en las principales ferias

La Diputación de Ávila destinará este año más de 200.000 euros a la promoción ferial de Ávila Auténtica, la marca de calidad agroalimentaria promovida por la institución provincial que, tras la irrupción de la pandemia, durante el presente ejercicio recuperará su presencia en los principales eventos feriales del sector. En concreto, y como adelantó Jesús Martín, diputado responsable del área de Desarrollo Rural, Ávila Auténtica participará a lo largo de este año en las cinco principales ferias agroalimentarias de nuestro país promocionando en total la actividad de 60 empresas de esta provincia adheridas a esta marca de calidad.  «2022 nos ha traído una verdadera normalidad en cuanto a fechas y número de ferias en las que Ávila Auténtica va a estar presente en los próximos meses», aseguró el responsable provincial al hablar de la vuelta de esta marca colectiva a «los mejores escaparates internacionales». 

La primera cita a la que acudirá Ávila Auténtica será Madrid Fusión, considerada como «el congreso gastronómico más importante del mundo», que se celebrará en el recinto ferial IFEMA de Madrid del 28 al 30 de marzo, con presencia de 16 empresas abulenses adheridas a la marca provincial y con una inversión por parte de la Diputación de Ávila de 12.000 euros. 

Del 4 al 6 de abril, la Diputación de Ávila viajará a ciudad condal para asistir a la Barcelona Wine Week, importante cita enológica, con presencia de más de 600 bodegas y  más de 20.000 visitantes profesionales que ofrece a los participantes una excelente oportunidad de negocio con importadores, distribuidores y clientes extranjeros.  En este caso se promocionarán una docena de empresas abulenses gracias a una inversión provincial de 31.000 euros. 

Prácticamente en las mismas fechas, en este caso del 4 al 7 de abril y también en Barcelona, Ávila Auténtica estará también en el Salón Internacional de la Alimentación y las Bebidas Alimentaria donde, con una inversión provincial de 50.000 euros, promocionarán su actividad agroalimentaria ocho empresas de esta provincia. 

No faltará tampoco Ávila Auténtica al Salón Gourmet, feria de alimentación y bebidas de calidad más grande de Europa y el considerado como "mejor escaparate en tendencias" de alta gastronomía, que se celebrará en IFEMA del 25 al 28 de abril con presencia de 22 empresas de esta provincia acogidas en la marca Ávila Auténtica y una inversión provincial de 90.000 euros. 

Además, también promocionará sus vinos Ávila Auténtica en Fenavin, destacada feria enológica que se  celebrará en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo y a la que, con una aportación de 20.000 euros, asistirán nueve productores de esta provincia. 

«Poco a poco volvemos a la normalidad y eso significa estar en todos y cada uno de los escaparates para que nuestros productores dinamicen esa economía tan importante para nuestra provincia», apuntó por su parte el presidente de la Diputación, Carlos García, al hablar del esfuerzo que este año la institución provincial realizará para proyectar la calidad de los productos de nuestra provincia en el exterior. «Va a ser el año que más presencia va a tener la marca Ávila Auténtica», aseguró el responsable provincial.

«Estar presente en esos certámenes es clave para que las empresas no solo mejoren en ventas y tengan más y mejores oportunidades de relacionarse con otros productores sino de cara a futuro en esa innovación tan necesaria para perseguir esa profesionalización», afirmó Carlos García al hablar de los objetivos que se buscan a través de la asistencia a estos eventos feriales con los que, además, se impulsa la exportación de la producción agroalimentaria abulense a la vez que los productores ganan visibilidad de cara a visitantes cualificados con poder de prescripción y de compra, contactan con nuevos clientes y aprovechan sinergias con la gastronomía y el turismo.