1.290 días sin convenio colectivo de Transporte de Mercancías

M.S.J.
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Una situación que se demanda conjuntamente desde CCOO y UGT frente a la falta de acercamiento de posturas

El Convenio Colectivo de Transporte de Mercancías por Carretera finalizó el pasado 31 de diciembre de 2018 y, desde entonces la negociación está estancada porque, según CCOO y UGT, «la patronal sigue sin acercar posiciones».

Una situación que, desde ambas centrales  sindicales han intentado paliar, intentando  que los trabajadores de este sector tuvieran unas mejoras salariales y sociales conforme se recuperaba la economía. Una lucha que avalan los informes sectoriales como es el Informe anual del Observatorio del Transporte y la Logística del 2021, que asegura que la incidencia de la COVID 19 en la movilidad por carretera ha sido menor que en otros sectores, debido al establecimiento de las medidas necesarias que facilitaron la distribución de mercancías durante estos meses.

Un esfuerzo por parte de estos trabajadores del que, aseguran, todos hemos sido testigos, a quien ahora les toca reconocer su trabajo ante el cual «no podemos aceptar propuestas que condenan a los trabajadores a pérdidas de más del diez por ciento de su poder adquisitivo» aseguran desde las centrales sindicales.

Por ello, desde CCOO y UGT se va a trasladar al conjunto de trabajadores una serie de actuaciones que desbloqueen la situación de inmovilismo de la patronal de mercancías por carretera.