50.000 euros para reparar la sede de la AAVV La Encarnación

J.M.M.
-

Los trabajos se centran en la renovación de la cubierta del inmueble y actuaciones relacionadas con la eficiencia energética

50.000 euros para reparar la sede de la AAVV La Encarnación

La sede de la Asociación de Vecinos de La Encarnación se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, con unas actuaciones relacionadas con la eficiencia energética y la cubierta del inmueble, en las que el Ayuntamiento de Ávila destina cerca de 50.000 euros.

Los trabajos, que ha visitado este martes el concejal de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila, Javier Ajates, se centran, por un lado, en la renovación de la cubierta de este espacio, que presentaba ausencia de impermeabilización, desconchados y otras patologías.

El inmueble data en torno a 1950, por lo que la cubierta supera los 70 años, una situación que ha llevado al Consistorio abulense a realizar una renovación integral, según informaron fuentes municipales.

Esta actuación incluye la demolición y levantado de la cubrición existente, restitución con teja nueva, colocación de aislamiento térmico y lámina impermeabilizante y saneado y ejecución de los aleros actualmente dañados en el frente norte de la edificación.

A esta intervención, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, se suma otra, con un presupuesto cercano a los 10.000 euros, para la sustitución de la instalación térmica actual y la realización de trabajos para eliminar humedades en el zócalo interior de la sala principal.