La tradición y la implicación de Navalosa tienen premio

M.E
-

La localidad serrana se impone en el concurso 'Mi pueblo es el mejor', organizado por Diario de Ávila. El Oso y Collado de Contreras se llevan los accésit y Narrillos de San Leonardo, el Premio al Compromiso

La tradición y la implicación de Navalosa tienen premio

LA tradición de Navalosa, con la recreación de la práctica de la trilla, se alzó con el primer premio de ‘Mi pueblo es el mejor’ en su séptima edición, el concurso que organiza Diario de Ávila, con la colaboración de Onda Cero y el patrocinio de Carrefour y la Diputación de Ávila, para fomentar las señas de identidad de los municipios de la provincia y potenciar la participación vecinal. Y es que una bonita fotografía en la que puede verse a numerosos vecinos vestidos para la ocasión y realizando labores del campo, con el pueblo serrano al fondo, ha sido la elegida por el jurado del certamen como la mejor del verano. La implicación de los lugareños, con más de 70 participantes, la ambientación, con la presencia de las famosas gorras de paja, los aperos de labranza y hasta los burros y bueyes, y la composición y belleza de la propia instantánea, con una vista general de la localidad y su sierra, acabaron por convencer al jurado para encumbrar a la imagen como la ganadora de un concurso en el que participaron cerca de 40 municipios y que reparte 2.800 euros en premios. 

Serán pues los vecinos de Navalosa los que disfruten de los 1.500 euros del cheque de Carrefour con el que está dotado el primer premio y que será entregado próximamente. Diario de Ávila se pondrá en contacto con todos los ganadores para confirmar la fecha del acto que pondrá el punto y final a esta edición.

Y es que, junto a Navalosa, también la originalidad, el ingenio y el buen ojo de otros tres municipios a la hora de componer y realizar la fotografía del verano han tenido su recompensa. Así, los dos accésit (dotados con sendos cheques de 450 euros cada uno) han recaído en Collado de Contreras y El Oso por sendas fotografías con el agua y la sequía como protagonistas, mientras que Narrillos de San Leonardo, con una instantánea que combina pasado y presente, se ha llevado el Premio al Compromiso (y el cheque de 400 euros), la novedad introducida el año pasado para reconocer la dedicación, el cariño y la entrega que ponen año tras año los pueblos de la provincia en el certamen.