El PP critica el conformismo del Ayuntamiento en turismo

Redacción
-

El concejal Mario Ayuso pide al equipo de gobierno que "se ponga a trabajar de una vez en este asunto, que es pilar de la economía de nuestro municipio"

El PP critica el conformismo del Ayuntamiento en turismo - Foto: Isabel García

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Ávila, Mario Ayuso, remarca, un mes más, "la pasividad que el equipo de gobierno demuestra en relación al Turismo de nuestra ciudad" y le pide que "deje de lado ese conformismo y se ponga a trabajar de una vez en este asunto, que es pilar de la economía de nuestro municipio".

El concejal popular hace estas valoraciones tras conocer que los datos oficiales del INE sobre Turismo reflejan que el segundo mes del año de 2022 ha sido el mes de febrero que menos turistas ha recibido nuestra ciudad desde 2016, sin contar con el 2021 que transcurrió dentro de las restricciones provocadas por la COVID-19. El número de viajeros en febrero ha sido de 14.217, lo que supone un 384,23% superior al del pasado año. Una cifra que, según Ayuso, "a simple vista puede parecer buena, pero si la analizamos en profundidad, nos damos cuenta que somos la tercera capital de Castilla y León donde el aumento es menor".

Asimismo, si se compara con los datos del año anterior, "somos la capital de nuestra región que más lejos está de recuperar los viajeros de 2020, estando todavía a un 35,36% de conseguirlo, y a un 18,02% respecto a 2019. Solamente Segovia está más lejos que nosotros y, sin embargo, hay cinco capitales de provincia con un comportamiento mejor en el 22 que en el 19, como Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora".

Por otro lado, con 22.319 pernoctaciones y una subida del 347,45% más que en febrero de 2021, "también hemos obtenido el peor dato desde 2016 y somos la tercera capital castellano y leonesa donde menos aumentaron respecto al año pasado", subraya el edil del PP. Igualmente, Ávila se sitúa en la tercera posición regional si hablamos de recuperación respecto a 2020 y 2019. Sobre 2020, Mario Ayuso destaca que "somos la capital de Castilla y León que más lejos está de recuperar los datos del año pasado, exactamente un 31, 32% y, respecto a 2019, somos la tercera que más lejos está de igualar esos datos. Incluso hay capitales como Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora que han tenido más pernoctaciones en febrero de 2022 que en el mismo periodo de hace dos años".

Ante estas cifras, el concejal popular en el Ayuntamiento apunta "la necesidad de que el equipo de gobierno se ponga manos a la obra y sepa liderar el turismo de nuestra ciudad hacia una recuperación real, sin conformismos y con resultados tangibles".