Ayudas al autoempleo para fijar población en el medio rural

Redacción
-

La Diputación convoca subvenciones para jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Los perceptores recibirán el 75% del SMI de seis meses, demostrando que se ha estado dado de alta en la actividad de autoempleo al menos ese tiempo

Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación Provincial

La Diputación de Ávila quiere fijar  población en el medio rural y en ese sentido acaba de convocar una vez más ayudas «para jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil con el objetivo de fomentar el autoempleo, tanto individual como colectivo». Las subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de los pasados 29 de marzo y 9 de abril, se dirigen a jóvenes inscritos en los programas de Garantía Juvenil que se den de alta como autónomos en programas de autoempleo o de autoempleo colectivo. 

Los perceptores recibirán el 75% del Salario Mínimo Interprofesional de seis meses, tras demostrar que han estado dados de alta en la actividad de autoempleo al menos ese medio año.

El plazo de presentación de las ayudas se encuentra abierto hasta el 28 de abril para las de autoempleo individual y hasta el 7 de mayo para las de autoempleo colectivo. Están financiadas al 91% por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ).

Con estas ayudas, como explicábamos al principio, la Diputación de Ávila pretende aportar un respaldo económico que promocione el autoempleo de jóvenes en la provincia, como un medio de apoyar la actividad económica de estos y facilitar la fijación de población en el medio rural.

Las bases de las ayudas se pueden consultar en la sede electrónica de la Diputación. 

Además, para más información, se encuentran disponibles un correo electrónico (garantiajuvenil@diputacionavila.es) y el teléfono 920 206 230.