Ayuda a Ucrania desde la USAL

B.M
-

Se ha instalado un punto de recogida de alimentos y material para el pueblo ucraniano en la Escuela de Educación y Turismo

Ayuda a Ucrania desde la USAL

Son muchas las manos que se están tendiendo ante la situación que se está viviendo en Ucrania y una de ellas llega desde la universidad y más en concreto desde el campus abulense de la Universidad de Salamanca.

Desde el pasado lunes el campus de Ávila de la Universidad de Salamanca dispone de un punto de recogida de alimentos y material para ayuda al pueblo ucraniano. Se encuentra instalado en la Escuela de Educación y Turismo (calle Madrigal de las Altas Torres, 3) y está abierto de 8,30 a 20,30 horas. 

Hasta el momento se han recogido cientos de kilos de material de ayuda aportados por la comunidad universitaria, vecinos de Ávila y distintas poblaciones de la provincia, que han querido sumarse a esta iniciativa solidaria y han hecho sus aportaciones.

 En este momento se siguen recogiendo productos, especialmente medicamentos, vendajes, gasas, betadine, leche infantil, agua oxigenada, material ortopédico, conservas, chocolate, latas de atún, garbanzos, arroz, pasta, calcetines, mantas, productos de higiene femenina, guantes o linternas, todos ellos elementos que necesita la población de Ucrania.