El Óbila vuela a Menorca con confianza

A.S.G.
-

Las últimas victorias del equipo han devuelto el ánimo a los verderones, que este domingo se miden, a partir de las 12,00 horas, a un Hestia Menorca en plena racha de triunfos

El Óbila vuela a Menorca con confianza - Foto: Ana I. RamÁ­rez

Cuatro partidos quedan por delante para cerrar  la temporada en el Grupo A2 de la LEBPlata.Cuatro partidos a los que se agarra el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar para conseguir una permanencia ahora a dos victorias de distancia, mucho y poco al mismo tiempo para un equipo que en los últimos dos partidos, cuando el agua le llegaba al cuello, ha decidido remar con fuerza hacia la orilla. Los triunfos consecutivos ante el Jafep FundaciónGlobalcaja La Roda (72-93) y el Aceitunas Fragata Morón (68-61) han dado aire a un vestuario que hace apenas unas semanas descontaba las jornadas hasta el final de la temporada sin encontrar a qué ni a quién agarrarse. Ya lo tiene el cuadro de SergioJiménez. Sin nada que perder, los verderones se han agarrado en las últimas jornada a las ganas y la confianza que en tantas ocasiones les falló en una segunda fase que les cogió a pie cambiado. Sin margen de maniobra ni lugar al fallo, el equipo sabe que se la va a jugar al cara o cruz. Necesita ganarlo todo, incluso allí donde apenas un par de equipos lo han logrado este curso.Porque el cuadro abulense se desplazó este sábado a las Islas Baleares para medirse en la mañana del domingo –12,00 horas– al Hestia Menorca, uno de los equipos más en forma de la categoría –suma cinco triunfos consecutivos y está empatado con el líder a 12 victorias– y que en el Pavelló Menorca es capaz de meter más de 2.000 aficionados.
Un escenario «bonito».Espera presión el equipo verderón pero también un aliciente en un pabellón «con tradición ACB» y que debería ser «una motivación más para todos los jugadores».Llegan todos los efectivos disponibles al partido «y con ganas de jugar». Se mira a Biram Faye, Cazorla oMulero, en plena forma en las últimas semnaas, pero no menos a Manu Vázquez, Ortiz, Dziuba y Berni. Para ganar al Hestia Menorca necesitarán más manos, las de Bassirou pero sobre todo las de un Phillip Lawrence muy cuestionado en una segunda fase muy lejos del nivel esperado.Aún está a tiempo de sumarse para doblegar a un rival al que ya se le ganó (61-57) en la primera vuelta en el CUMCarlos Sastre, entonces con 27 puntos de Faye.
Espera SergioJiménez un partido muy similar al primero, un partido «duro, difícil, pues es un equipo con jugadores veteranos» entre los que destacan Javier Hernández, Andreu Matali pero sobre todo el americano Richaud Pack.

 

«Las últimas victorias nos han dado confianza en lo que venimos haciendo»

«Será un partido complicado.Son un equipo muy fuerte, que ya tiene tradición de ACB, y en una cancha difícil, donde son capaces de meter en el pabellón 2.500 personas. Si cabe, juegan mejor de lo que juegan fuera de casa. Pero nosotros vamos con la ilusión de competir hasta el final. En esta fase prácticamente ningún partido se ha decidido antes del último cuarto y tenemos claro que si somos capaces de competir hasta el final tendremos opciones de llevarnos el partido, que es lo que buscamos» señala Sergio Jiménez, entrenador del Ávila Auténtica, que tiene claro que  los verderones llegan al partido con ganas, más «después de las últimas victorias, que nos han hecho estar más concienciados en el trabajo que realizamos y con confianza ante lo que venimos haciendo».