El Real Ávila deja escapar los tres puntos

Área 11
-

3
Almazán
2
Real Ávila
Finalizado
Los encarnados, que llegaron a ponerse 0-2 en el marcador tras los goles de Ortolá e Ivi, acabaron perdiendo 3-2 en el tramo final ante un Almazán con diez

Ivi, ante el Almazán en el partido de la primera vuelta. - Foto: Isabel García

Almazán.

Alberto, Anto, Albitre, Losi, Plaza, Dani Martínez, Checa, Pablo (Fabio, 63´), Diego, Edipo y Elvi.

Real Ávila.

Christian, Llorián, Dani Tena (Yeriel, 55), Carlos Pascual, Juanpe, Juli (Perrini, 61´), Ivi, Javi de Mesa (Walter, 55´), Espada (Rober, 72´), Ortolá (Valdo, 72) y Sito.

Árbitro.

Gámez Illera.

Mostró tarjetas amarillas a  los locales Alberto Plaza, Carlos, Daniel y Eddipo; y a los encarnados Carlos Pascual, Llorián y Valdo. Expulsado Alberto Plaza (2A 62').

Goles.

0-1 (17´) Ortolá. 0-2 (32´) Iván. 1-2 (43´) Rafael. 2-2 (51´) Pablo. 3-2 (79´) Albitre.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 20 de Tercera RFEF disputado en La Arboleda. 

 

Se le escaparon los tres puntos a un Real Ávila que lo tuvo todo en su mano para llevarse el triunfo de La Arboleda (fueron ganando 0-2) pero que se dejó remontar por un Almazán con diez en un duelo en el que los encarnados regresaban a la competición después de un mes lejos de ella.

Un partido marcado por la igualdad, no sólo en el terreno de juego sino también en la clasificación. Porque ambos llegaban igualados a 25 puntos y con la mirada puesta en escalar posiciones, lo que convertía el choque en un duelo directo.

El Real Ávila salió muy convencido de su planteamiento y en el césped se notó el trabajo realizado durante la semana previa. Los encarnados fueron insistentes en ataque y durante los primeros compases del partido pisaron el área rival para crear peligro frente a la portería defendida por Alberto. En el minuto 11 ya gozaron una clara oportunidad, después de completar una bonita jugada colectiva, con un disparo final de Espada y que el portero soriano desvío a saque de esquina. Poco después de esta gran jugada llegó el primer tanto de los encarnados. Ortolá ponía por delante a los suyos (0-1) abriendo el marcador y haciendo justicia al buen inicio de los encarnados en La Arboleda. Tras el gol los sorianos subieron líneas y empezaron a buscar con más insistencia el área rival, pero cuando comenzaron a tener más presencia ofensiva el colegiado señaló un penalti a favor del Real Ávila. Ivi cogió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y desde los once metros ponía un 0-2 muy merecido para el conjunto encarnado.Se le ponía de cara el partido al equipo de Borja Rubiato, que veía como a las puertas de marcharse al vestuario reducía  distancias el Almazán con un gol en el 43' obra de Rafa, que hacía el 1-2.  Se llegaba al descanso con mucho por decir en un partido en el que el Real Ávila dominó durante el primer tiempo pero en el que el Almazán, gracias a su insistencia, logró marcar un tanto que dejaba el encuentro abierto y con todo por decidir en el segundo tiempo.

A pocos minutos de empezar la reanudación el colegiado decretaba de nuevo un penalti, pero esta vez favorable al Almazán y los locales empataban el choque en el minuto 50 con el gol (2-2) desde los once metros de Pablo Sanz. Con el empate los locales pusieron una marcha más para poder coger las riendas en el juego y en el marcador por primera vez en el partido y la intensidad les sirvió para poder adelantarse con el 3-2. El gol de Albitre subía al marcador y el equipo local completó una magnífica segunda parte, con remontada incluida, después de disputar varios minutos con diez futbolistas por una expulsión en el minuto 55 de Plaza.

El Real Ávila lo intentó hasta el final, pero no encontró esa efectividad del primer tiempo para poder llevarse un resultado positivo de la Arboleda. Pese a que compitieron con ganas los noventa minutos y buscó con insistencia el empate e incluso la victoria pero acabaron pagando el esfuerzo físico y mental después de un mes sin competición.