Un podio lleno de damas y caballeros

M.M.G.
-

La Carrera Infantil de las Tres Culturas celebró su segunda edición con la presencia de cerca de 150 niños que llenaron la calle San Segundo. Los organizadores confían en que el próximo año pueda recuperarse la cita en la modalidad de adultos

Un podio lleno de damas y caballeros

Han visto alguna vez a damiselas, caballeros, campesinos y guerreros corriendo como el viento por la calle SanSegundo? Pues esto que cualquier día del año resultaría imposible, se hizo realidad este domingo gracias a la segunda edición de la Carrera Infantil de las Tres Culturas, una cita que logró reunir a cerca de 150 niños que llenó de animación esa céntrica calle a primera hora de la mañana.

Participar era muy sencillo. Sólo se tenía que tener entre cuatro y doce años y acudir ataviado a la usanza medieval.Y los pequeños cumplieron.Vaya si cumplieron. Junto a la Muralla podían verse muchas zapatillas deportivas, por supuesto. Pero también tafetanes, cotas de malla, cofias y coronas.Todos guapísimos y todos dispuestos a competir en una carrera a la que, ante todo, iban a divertirse.

Los participantes se dividieron en dos categorías: de cuatro a ocho años y de nueve a doce. Y dentro de éstas, niños y niñas corrieron carreras diferentes.

Así, los primeros en lanzarse a recorrer la calle San Segundo fueron los más pequeños.Su 'pista' iba desde el arco de las Carnicerías hasta la Puerta del Alcázar, en elGrande. Doscientos metros de frenética bajada que los pequeños recorrieron en pocos segundos y en los que afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna caída.Ni de los pequeños ni de sus padres y madres, que protagonizaron una graciosa 'carrera paralela' detrás de los deportistas.

Después de las carreras de los niños y niñas más pequeños, les llegó el turno a los mayores. En este caso, al ser pocas las niñas que se habían apuntado a esta categoría, desde la organización, a cuyo frente además del Ayuntamiento estaba elClub de Atletismo Puente Romanillos, se optó por que chicos y chicas corrieran juntos.

En este caso, el grupo corrió 400 metros:ida y vuelta entre el Arco del Alcázar y el de las Carnicerías.

¿Y quiénes fueron los ganadores? Pues en la carrera de niños de cuatro a ocho años el tercer puesto fue para AdriánSánchez; el segundo, para Mario Sánchez; y el tercero, para Carlos López. Y en la carera de niñas, las tres primeras clasificadas fueron Sofía Ayuso (primera), Carina Gaita (segunda) y Lucía Ortega (tercera).

En la carrera de nueve a doce años el ganador fue Nicolás Carballo; el segundo, Hugo Santamaría; y el tercero, Manuel Aguirre.

Y entre las niñas, hubo premio para la única que logró terminar el recorrido: Lola del Valle.

Para todos ellos hubo premios: juguetes artesanales medievales.

próximo año. Lo cierto es que la entrega de premios sirvió también para descubrir que desde la organización se espera que el año que viene la Carrera de las Tres Culturas pueda recuperar la modalidad adulta. Sería, sin duda, una muy buena noticia para los amantes del deporte, que en esta carrera, además, pueden dejar volar su imaginación con su vestimenta. «Nosotros animamos a los abulenses a que sigan en la linea de colaboración con el Ayuntamiento vistiéndose de medievales», decía la teniente de alcalde responsable del área de Turismo,Sonsoles Prieto, que comentaba cómo algunos turistas «se quedan impresionados» al ver a tantos abulenses vestidos de época durante el mercado.

Y ya sea vestidos de época o no, lo cierto es que en Ávila hay cantera de atletas.Así lo apuntaba por su parte Josué Aldudo, concejal y responsable del Club Puente Romanillos. «En Ávila hay tres escuelas de atletismo. El atletismo goza de buena salud», presumía.