El PSOE pide la dimisión del concejal de Deportes

L.C.S
-

Los socialistas critican la regulación de aforos en las instalaciones y el portavoz del equipo de gobierno responde pidiendo que prevalezca «el interés general» ante «el particular»

El PSOE pide la dimisión del concejal de Deportes

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Josué Aldudo, ha pedido la dimisión del concejal de Deportes, Félix Meneses, por «la nefasta gestión del equipo de gobierno de Por Ávila y sus cómplices de Ciudadanos en materia deportiva» y ha puesto en duda «la decisión que ha tomado el equipo de gobierno junto con Cs de aprobar estos aforos».

Aldudo recordó que después de que el 31 de agosto el PSOE pidiera una comisión extraordinaria de Deportes «por la incertidumbre que se estaba creando en el ámbito deportivo sobre la apertura de instalaciones y aforos» fue el pasado miércoles cuando «tarde y mal», el equipo de gobierno presentó unos repartos de aforos «insuficientes y en muchos casos contradictorios o dudosos.

El concejal del PSOE acusa al equipo de gobierno de ser «incapaz de dialogar y llegar a consensos, en este caso no solo con los otros grupos políticos municipales, sino con clubes y asociaciones», y puso como ejemplo lo que considera datos contradictorios a la hora de determinar los aforos porque en el pabellón de San Antonio y en el CUM Carlos Sastre, «si se tienen que cumplir las normas de distanciamiento y aforo, no se entiende que en una pista central puedan entrar 30 personas, y si se divide entre tres, queden 20. O en la primera hay demasiada distancia, o en la segunda no se cumple la norma», y en el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva «si en una pista central cubierta caben 30, cómo es posible que en el campo de fútbol 11 de la Ciudad Deportiva sólo quepan 30, si es cuatro veces más grande. Según la explicación hay un protocolo de la Federación de Fútbol que regula ese número, pero en ese campo no sólo se practica fútbol, hay escuelas de atletismo, de triatlón o de rugby, y ese espacio, cumpliendo las distancias sanitarias, se podría ampliar».

A pesar de que la determinación de aforos lo hayan decidido los técnicos, «la mayoría de las decisiones son políticas y desde el equipo de gobierno no son capaces de tomarlas o no cuentan con los demás. Los técnicos hacen un informe que suele ir a mínimos, pero nosotros consideramos que con aportaciones de usuarios y demás grupos políticos, se podrían haber ampliado algunos aforos, sobre todo en algunos campos de fútbol. Consideramos que para poder desarrollar las actividades deportivas, siempre cumpliendo las distancias de seguridad, se podían ampliar algunos aforos para que los clubes y asociaciones puedan tener le menor repercusión posible en sus actividades».

Por último, Aldudo criticó también  «los protocolos para el uso de las instalaciones abiertas» ya que «hay pocos y cuando los hay los cambian sin comunicárselo a los usuarios, que se quedan desconcertados porque no saben por dónde entrar o salir».

«interés particular».  Ante estas declaraciones, desde el equipo de gobierno su portavoz, José Ramón Budiño, recordó que «la aprobación de ese aforo en las instalaciones deportivas se basó en el informe técnico. Desde Por Ávila incidimos en que siempre tiene que primar la salud de todos los abulenses, y también el interés general sobre el personal, y lo digo porque la petición de dimisión proviene de un concejal que de manera pública ha notificado que puede percibir ingresos económicos bien como delegado provincial de atletismo, o bien como entrenador de atletismo, o bien como director de escuelas de atletismo».