El Colegios Diocesanos vuelve a soñar en Tercera

L.C.S
-

Los colegiales arrancan la preparación de la temporada que pretenden que sea la de la consolidación en la categoría

El Colegios Diocesanos vuelve a soñar en Tercera - Foto: David Castro

Como un reencuentro  en el colegio con los compañeros del curso anterior. Así fue la primera sesión de entrenamiento del Colegios Diocesanos 2021-2022 para comenzar a preparar una temporada en la que el objetivo es consolidar al equipo en la categoría de Tercera. Para ello, el conjunto colegial mantiene el bloque de jugadores que llevan trabajando varias temporadas con el técnico, José Alberto Fernández Somoza, lo que es una garantía para acercarse a esa meta que el propio técnico deja bien clara desde el primer día, y no es otra que «mantener al equipo en la categoría y que cojamos la dinámica de ser un habitual de Tercera».

Para ello, «el primer paso lo dimos el año pasado», comenta Somoza, quien asegura que « hemos aprendido a competir en la categoría, en algunos partidos pecamos de inexperiencia, pero luego al final, en el último tramo de temporada, con muchísima presión, aprendimos a competir en los partidos y la forma de ganar puntos», que en esta categoría se logra «a base  de no fallar, no cometer errores y aprovechar mucho los balones parados. Hay que ser un equipo práctico».

Para el técnico colegial el llevar «con este bloque ya dos ó tres años no hace tener mucho trabajo adelantado, y ahora se trata de acoplar a la gente que se incorpore y coger cuanto antes la forma física. Mucho del trabajo está hecho y eso nos tiene que servir para intentar hacer un buen arranque de temporada, que es fundamental para coger confianza». Confiar en la gente de la casa «es la filosofía del club  y del equipo, la de trabajar con gente de casa porque no tiene sentido que tengamos una cantera de 500 niños y luego juguemos con gente de fuera».

Sobre la nueva categoría, «se ha hecho un filtro de siete equipos, seguramente haya más de los habituales de media tabla para arriba, más difíciles de ganar, y cenicientas no va a haber ninguna. Los equipos que han subido son de Salamanca y allí tienen mucho futbolista donde elegir, y el Palencia, que tiene unas posibilidades económicas que no tienen muchos equipos del grupo. Va a ser igual de difícil que el año pasado o más, aunque bajen solamente tres equipos, porque hacer puntos va a ser mucho más complicado».

Una de las claves del éxito de Diocesanos pasa por «tener claro que en nuestro campo nos tenemos que hacer fuertes, un campo pequeño, difícil de jugar para el resto de equipos, y ahí es donde tendremos que basar la permanencia».

Sobre la composición final del equipo, «de momento tenemos fichas libres, hay alguna posición que reforzar, y si sale alguien bien y si no, a tirar con lo que tenemos».

pretemporada. La idea del técnico colegial es la de disputar entre cinco y seis partidos de preparación para llegar lo mejor posible al primer partido de Liga, el fin de semana del 4 y 5 de septiembre. De esta manera, los partidos de pretemporada que ya tiene fijados el club abulense son los siguientes:

- Miércoles 11 de agosto: AD Las Navas - Colegios Diocesanos.

- Sábado 14 de agosto: Colegios Diocesanos - La Granja.

- Miércoles 18 de agosto: Isoba - Colegios Diocesanos.

- Sábado 21 de agosto: Colegios Diocesanos - Santa Marta de Tormes.

- Sábado 28 de agosto: Colegios Diocesanos - Leganés Juvenil.

Se baraja la posibilidad de jugar otro partido el día 25.