López-Antón dirige este viernes a la Orquesta y Coro de RTVE

D.C
-

El director de la Orquesta Sinfónica de Ávila se pone al frente de la agrupación de Radiotelevisión Española en un concierto con el que se conmemora el V Centenario de la I Vuelta al Mundo que culminó Elcano

López-Antón dirige este viernes a la Orquesta y Coro de RTVE

José Luis López-Antón, director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila, dirige este viernes el Concierto Conmemorativo del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo (Expedición Magallanes-Elcano), un recital en el que estará al frente de la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española.

Este destacado recital, que tendrá lugar en el Teatro Monumental de Madrid a partir de las 19,30 horas (y que luego se retransmitirá por Radio Clásica de RNE y en los Conciertos de La2), ha sido diseñado como un programa que "suponga un viaje musical por diferentes mundos sonoros".

Será ésta la segunda ocasión en la que el joven director de la OSAV lleve las riendas de la ORTVE, ya que estuvo al frente de esa orquesta y coro en 2018, dirigiendo el Concierto de Jóvenes Músicos que organizó Juventudes Musicales de España.

El repertorio elegido para el concierto de mañana en Madrid lo forman cuatro obras representativas de otros tantos estilos y compositores diferentes, una selección que ha sido realizada en atención a la vinculación de esos creadores de música con el evento histórico de la Expedición: Tres aires chilenos, de E. Soro; Fantasía para un gentilhombre, de Joaquín Rodrigo; Obertura sinfónica número 3, de Joly Braga Santos, y Variaciones Concertantes, de Alberto Ginastera