Nueva sede para la Asociación 'La Muralla'

P.R.
-

La Unión Democrática de Pensionistas (UDP) de la provincia de Ávila estrena local en el Parque de San Antonio, precisamente coincidiendo con el día de los abuelos, una petición que venían solicitando desde hace doce años

El alcalde junto a la presidenta nacional de la UDP, Inmaculada Ruiz, y otros integrantes de la Junta directiva a las puertas de la nueva sede - Foto: David Castro

Es un día  emocionante poder acompañarles en la inauguración de su nueva sede, en este espacio cedido por el Ayuntamiento de Ávila, situado en este parque tan emblemático para la ciudad de Ávila como es el parque de San Antonio», señalaba el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que acudió a la apertura de la nueva sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'La Muralla', de la Unión Democrática de Pensionistas (UPD). El regidor abulense señalaba que ha sido un paso muy grande el que se ha dado con la cesión de este local como sede de la UDP, porque hasta ahora esta asociación cerecía de sede. «Desde este espacio podrán a partir de ahora atender a sus asociados y las demandas de los pensionistas. Creo que el hecho que se ubique en este espacio accesible de San Antonio, va a ser bueno para poder seguir avanzando y trabajando. UDP va a seguir prestando el mejor servicio a los mayores y complementar el trabajo que se viene realizando desde el área de mayores. UDP llega donde  no llegamos las administraciones y es muy importante la tarea de apoyo, representación y la defensa de los intereses de nuestros mayores. También para organizar el ocio y el tiempo libre para que haya un envejeciniento activo. Juntos de la mano, UDP y Ayuntamiento de Ávila, seguiremos trabajando por los mayores de la ciudad para mejorar  la vida de todas aquellas personas que nos han precedido y que merecen que su jubilación sea  activa». La nueva sede contará con dos salas, un baño y un cuarto para el archivo. Se trata de un espacio que seguramente pronto se les  va a quedar pequeño, reconocía el alcalde de Ávila, aunque añadía que «es un paso muy grande porque con este local la UDP se hará realidad una  petición que vienen reclamando desde hace tiempo».

Presidenta. La presidenta provincial y nacional de UDP,  Inmaculada Ruiz, a quien acompañaban otros miembros de su junta directiva y otros asociados, agradeció la cesión de este local, que llevan pidiendo al ayuntamiento desde hace doce años, señalaba la presidenta. «Estamos de enhorabuena. Estamos contentos y felices porque podremos atender a nuestros mayores. Es lo principal para nosotros. Era algo que nos encogía el alma pensar que no teníamos un lugar donde estar con ellos para atenderlos, donde conocer sus problemas y hacer actividades. Nuestros proyectos siempre son culturales». Además reconoció que era una fecha propicia para abrir la nueva sede. «Hoy, día de los abuelos/as, es un día grande para nosotros. Creo que es un buen día para haber hecho esta inauguración y para agradecer al ayuntamiento, que nos haya concedido este local». 
La Asociación Democrática de Pensionistas cuenta en la actualidad con  más de 15.000 socios en más de 40 municipios de la provincia y con más de 2.000 en la capital.

ARCHIVADO EN: Ávila, Parque San Antonio