Arrancan las ferias de Piedrahíta

I.Camarero Jiménez
-

Espectáculos taurinos, un gran prix, encuentro de ganado y subasta, hasta tres orquestas y una degustación de la IGP Carne de Ávila dinamizan el final de mes en esta localidad

Arrancas las ferias de Piedrahíta

Piedrahíta lleva un mes de agosto tremendamente activo en el que ha habido no poca variedad de espectáculos y motivos por los que echarse a la calle y, además, estos se han programado para todas las edades. 

Ha habido, y tras el tiempo de parón obligado por la pandemia -con dos años de cancelaciones-, acontecimientos que retoman  su calendario habitual. 

La Feria delCaballo lo hizo hace un par de semanas y dejó sin duda muy buen sabor de boca por la calidad de los ejemplares en los que en ella se dieron cita;a continuación en el festivo día 15 de agosto, Día de la Virgen, tuvo lugar la romería ecuestre a la patrona, a la Virgen de la Vega y como es habitual, cargada de espectacularidad.

Al relevo llegaron durante el fin de semana del 20 de agosto las peñas, que en Piedrahíta son numerosísimas y que estaban deseando celebrar  su décimo aniversario. Por supuesto lo hicieron con el respaldo mayoritario. Pues bien, ahora para rematar el mes de agosto y casi el verano -aunque restan las fiestas patronales- , también vuelven sus tradicionales ferias en torno al ganado.

Debido a esta feria, la plaza de toros acogía ayer un clásico que también se retoma, el espectáculo que son siempre los rejones y en este caso a cargo de Sebastián Fernández y Duarte Fernández.

 Para hoy esa plaza de toros volverá a la vida con una novillada que además es gratuita y que protagonizarán los alumnos de la Escuela Taurina de Salamanca, así lo aseguraba a Diario de Ávila el alcalde piedrahítense, Federico Martín Blanco, quiern recordaba que de cara a mañana toca a partir de las 18 horas celebrar el siempre divertido Gran Prix. 

No es lo único que se pone sobre la mesa ya  que como explicábamos hay variedad de acontecimientos de ahí que desde ayer y hasta mañana cada noche a partir de las 23,30 horas sonarán las orquestas en la Plaza de España. Tres son las contratadas para amenizar el apartado musical:ayer fue Syra, hoy le toca el turno a la orquesta Lokura y mañana, Musical Conmpass.

Es Piedrahíta tierra ganadera y de ahí el encuentro de ganado vacuno que ha comenzado en la localidad con la participación desde ayer de más de 50 reses, por supuesto de Ávileña Negra Ibérica, pero no solo de ella se nutre la feria. Hoy además será la subasta de ganado a partir de las 13,30 y con la raza avileña como protagonista. 

Después de esa subasta a la que concurren numerosos profesionales llegará otro gran momento, el de la degustación de Carne de Ávila que en este caso agasajará al público con deliciosas hamburguesitas a partir de las 13,30. 

En definitiva, el último fin de semana de agosto llega cargado de acontecimientos en Piedrahíta y pone el broche al que está siendo un verano de recuperación de la normalidad, de vuelta de los vecinos que viven fuera y de la llegada de visitantes. 

Y otra cosa de la que no nos podemos olvidar, el peso que el parapente tiene a la hora de que lleguen visitantes a la localidad. Es un auténtico imán para los aficionados a este deporte por sus extraordinarias condiciones para la práctica del mismo