El Hereda Ávila Auténtica mejora en todo

A.S.G.
-

«Primero llegó la mejoría y después vinieron los triunfos» pone en valor Carlos Osvaldo Gómez tras la última victoria ante el Obradoiro Ames

El Hereda Ávila Auténtica mejora en todo - Foto: David Castro

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar cerró la primera vuelta de la temporada con una nueva victoria. La quinta consecutiva y la séptima en el global de un equipo que cierra la primera fase de la temporada en sexta posición. El balance 7-6, el mismo que Obradoiro Ames, su última 'víctima' en el CUMCarlos Sastre. Comparte números con Corínto GijónBasket y PBBGodoy Maceira, el siguiente en pasar por el parqué abulense. Mira con tranquilidad a la clasificación el equipo y su afición. Dos victorias le separan de un Santo Domingo Betanzos (5-8) que marca ahora el límite del descenso y con el que no hace tanto se codeaba por escapar de complicaciones.Los números han cambiado pero las sensaciones,  aquello que no se cuantifica en la clasificación pero se refleja en el parqué, también han dado un giro radical. «Primero vino la mejoría y después los triunfos» tiene muy claro Carlos OsvaldoGómez, entrenador del Hereda Ávila Auténtica El Bulevar. El equipo cambió roles, modificó los sistemas y se soltó. «Hay cosas que tardan en madurar». La muñeca, en muchos partidos agarrotada,  es ahora más atrevida.  «Estoy contento por los jugadores, por la racha positiva que están teniendo» comentaba sobre el parqué Carlos Osvaldo Gómez tras el triunfo ante Obradoiro, el quinto de una serie que lo ha cambiado todo. Se empezó por el Real Grupo de Cultura Covadonga y el CB La Flecha, dos rivales asequibles, pero siguieron la Cultural y Deportiva Leonesa, Mundioma Marín Ence Peixegalego y Obradoiro Ames, otro nivel. No se podría explicar la última sin la primera. Una llevó a la otra.

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar parece otro. En su conjunto pero también en lo individual. Ante la Deportiva Leonesa destacaron Serrato o Callenbach, ante Marín Ence Peixegalego fueron Maggi o Froufe y ante el Obradoiro Ames les tocó a Ibáñez yJaime Queralt-Lortzing. Y junto a ellos, siempre Antonio Izquierdo. «El público se lo merece». Porque ahora disfrutan todos, dentro y fuera.