El Hereda se desmelena en el último cuarto y sigue ganando

L.C.S
-

Un parcial de 26-9 en los últimos diez minutos da a los abulenses una brillante victoria ante uno de los mejores equipos del grupo

El Hereda se desmelena en el último cuarto y sigue ganando

Hereda Ávila Auténtica (21+19+15+26). 

Izquierdo (11), Castaño (8), Maggi (2), Froufé (5) y Queralt-Lortzing (16). Cinco inicial. También jugaron Álex García (5), Ibáñez (7), Callenbach (13), Dagotto (-) y Serrato (14) 

Cultural Leonesa (15+19+21+9).  

Contreras (3), Bultó (8), Copes (4), Guzmán (12) y De la Peña (4). Cinco inicial. También jugaron Cabañeros (-), Domínguez (14), Arija (10), Arribas (-) y Llamas (9).

Árbitros.

Alberto Martín y Santiago Jurado. 

Sin eliminados.

Parciales cada cinco minutos.

8-3 (5')/ 21-15 (10')/ 33-23 (15')/ 40-34 (20')/ 44-46 (25')/55-55 (30')/ 64-57 (35')/81-64 (40').

INCIDENCIAS.

Partido de la jornada 11 del grupo AB de la Liga EBA, celebrado en el CUM Carlos Sastre.  

 

El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar consiguió, en el que seguramente fue su mejor partido de la temporada, una brillante victoria ante la Cultural Leonesa, uno de los equipos que lideran la clasificación del grupo AB de la Liga EBA.

En un partido coral por parte de los de Carlos Gómez, con cuatro jugadores anotando más de diez puntos, y en el que los abulenses fueron mejores durante la mayor parte del choque, fue el último cuarto el que decidió el resultado, y en él los locales se desmelanaron con un parcial de 26-9 para alargar la racha de victorias a tres consecutivas y despedirse del 2022 de la mejor manera posible, con un triunfo de los que hacen crecer a un equipo.

Dominio del equipo local en un primer cuarto marcado por la buena defensa de los abulenses, que lograron dejar en solo 15 puntos al conjunto leonés. Los abulenses llegaron a ganar hasta por 8 puntos en este parcial, 19-11. Buenos minutos de Queralt-Lortzing bajo los aros en ataque, ante un equipo visitante que vivió de las pérdidas de los locales, viéndose superado tanto en rebote como en ritmo, sobre cuando entró en cancha Serrato, que  con cinco puntos consecutivos volvió a despegar a los suyos, 21-13, para al final quedarse en el 21-15.

Esos mismos seis puntos de distancia fueron los que mantuvo el Hereda Ávila Auténtica al descanso, después de seguir siendo los dominantes durante el segundo cuarto, en el que llegaron a ir ganando hasta por 12 puntos 35 -23 gracias a la buena labor de  Queralt-Lortzing, que acabaría con 16 puntos y 19 de valoración. Únicamente las pérdidas de balón, muy castigadas por parte de los leoneses, les permitieron a los visitantes seguir en el partido cuando era el equipo abulense el que dominaba en todos los aspectos del juego, llegándose al descanso con 40-34 para los locales después de un triple final de Froufé.

Cambió el panorama en el arranque del tercer cuarto, en  en el que los leoneses salieron bastante más enchufados, tanto que a 6'09'' para el final se pusieron por primera vez por delante en todo el partido 42-43, empujados por el acierto de Domínguez en ataque y su mejoría defensiva general.

Los locales habían perdido la frescura atacante y solo  Queralt-Lortzing  mantenía a los suyos en una igualdad que se fue repitiendo hasta el final de este parcial, que terminó con un empate a 55.

Quedaba todo pendiente pues para el último cuarto, en el que los locales fueron una apisonadora. Con la senscaión de estar muchos más frescos físicamente, entre Castaño e Ibáñez fabricaron un parcial de 0-7 en apenas minuto y medio que ponía el marcador en franquicia, 62-55. La Cultural Leonesa sufría muchísimo para anotar, mientras que a los locales les empezaron a entrar los triples, especialmente a Izquiero y Callenbach, con dos cada uno, que acabaron por romper el marcador, 72-60 a 3'00, distancia que se fue incrementando hasta el 81-64 final con otro triple de Izquierdo que cerraba un partido en el que el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar fue, indiscutiblemente, mejor.