Detenido por amenazar y manipular sexualmente a una menor

E.C.B
-

La detención del presunto autor de los delitos de amenazas, coacciones y corrupción de menores se produjo en A Coruña, fruto de la operación 'Silenciada', desarrollada por el equipo de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila

Un momento del registro domiciliario llevado a cabo por la Guardia Civil.

La Guardia Civil detuvo este martes, 8 de marzo, en A Coruña a un individuo como presunto autor de los delitos de amenazas, coacciones y corrupción de menores, en el marco de la operación 'Silenciada'.

A principios del mes de noviembre del pasado año, el equipo de personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, tuvo conocimiento de que posiblemente un varón podría estar manipulando a una menor de edad, para que le enviara vídeos de contenido sexual.

Iniciada la operación policial, se realizaron una serie de análisis informáticos forenses, mediante los cuales se pudo descubrir, que este individuo contactó con una menor a través de una plataforma de mensajería, en la que comenzó a ofrecerle regalos a cambio de vídeos de ella de índole sexual.

Según relata la Guardia Civil en un comunicado de prensa, la menor accedió al envío de esas imágenes, y éste le pidió más vídeos, pero en esta ocasión, debían ser manteniendo relaciones sexuales con otras personas. Ante la negativa de la menor, comenzó a coaccionarla bajo la amenaza de publicar en redes sociales los vídeos, y con hacer daño a su familia si no accedía al envío de esas imágenes.

El individuo publicó el contacto de la menor en una aplicación de citas o encuentros, y comenzó a recibir llamadas de personas que pretendían mantener relaciones sexuales con ella.

La Guardia Civil, gracias a las investigaciones y gestiones policiales llevadas a cabo, localizó y procedió a la detención del presunto autor de estos hechos delictivos en A Coruña, donde se llevó a cabo una entrada y registro domiciliario en la que se incautado discos duros, material electrónico, juguetes eróticos femeninos y disfraces.

El material informático intervenido actualmente se encuentra en estudio ante la posibilidad de que hubiese otras víctimas.

Esta operación policial fue desarrollada por el Equipo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila.