El PSOE reitera que hay que regular la movilidad de patinetes

E.C.B
-

El concejal Manuel Jiménez critica que tres años después de que Por Ávila prometiera adaptar la Ordenanza de Circulación para incluir vehículos de movilidad personal, no se ha hecho nada

El PSOE reitera que hay que regular la movilidad de patinetes

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila critica que tres años después de que Por Ávila prometiera adaptar la Ordenanza de Circulación para incluir los vehículos de movilidad personal «no se ha hecho nada» y supone «un debe de su gestión municipal». El concejal Manuel Jiménez recuerda que «en octubre de 2018, a instancias del Grupo Municipal Socialista, se aprobaba una moción en el Pleno del Ayuntamiento para abordar la regulación y el uso de patinetes eléctricos y vehículos de movilidad personal. El Partido Popular, entonces, no hizo nada, como tampoco lo ha hecho Por Ávila que prometió, en diciembre de 2019, una ordenanza para regular la circulación de este tipo de vehículos».

El edil socialista sostiene que «el incremento de la presencia en las vías de nuestra ciudad de los patinetes eléctricos es evidente, algo ante lo que parece lógico que exista una regulación que evite conflictos y situaciones incómodas entre conductores y peatones».

«Se trata de una cuestión que hemos trasladado al equipo de gobierno en numerosas ocasiones», subraya Manuel Jiménez, quien considera que «no hay motivos para dilatar más en el tiempo esta regulación, más necesaria aún si cabe tras las fechas navideñas en las que estos vehículos han sido uno de los regalos estrella».

Nuevamente, el concejal socialista insta a Por Ávila a «anunciar menos y trabajar más».