Diputación dotará con 200.000 euros al centro de la UNED

E.Carretero
-

Carlos García asegura que el Ayuntamiento de Ávila no ha mostrado interés en participar en el consorcio pese a que en diciembre de 2020 se comprometió a financiar al 50 por ciento los gastos de mantenimiento del centro asociado de Ávila

El Ayuntamiento de Ávila es el que no ha querido formar parte del consorcio de la Universidad Nacional de Distancia. Así lo asegura el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, que niega además que el centro asociado de la UNED en Ávila esté desatendido como afirmó Por Ávila. Es más, García asegura que desde hace ya tres años la Diputación viene promoviendo la creación de ese consorcio y que con ese objetivo el consejo rector de la UNED ha mantenido varias reuniones durante este tiempo. De hecho, asegura el presidente de la Diputación, en la celebrada el 1 de diciembre de 2020 el Ayuntamiento de Ávila manifestó el «compromiso  de hacerse cargo del 50 por ciento de los costes de funcionamiento del consorcio». Sin embargo, asegura García, a la reunión celebrada un año después, en diciembre de 2021, no asistió ningún representante municipal. «Ése es el interés que tiene el Ayuntamiento de Ávila en formar parte del consorcio de la UNED», lamentó el popular antes de asegurar que durante los años 2019, 2020 y 2021 el Ayuntamiento no ha realizado «ninguna aportación económica a la Fundación Cultural Santa Teresa», encargada hasta ahora de la UNED en Ávila. 

«El compromiso con la UNED es inequívoco», aseguró García antes de anunciar que la Diputación dotará de 200.000 euros al centro asociado de esta universidad para que el mismo y Ávila sigan siendo un referente educativo y de los cursos de verano.