El Ayuntamiento adjudica 1,7 millones en contratos

D.C
-

El mercadillo de los viernes en el Mercado Chico reduce su aforo por las medidas de lucha contra la covid-19 con la eliminación de cinco puestos

El Ayuntamiento adjudica 1,7 millones en contratos

El Ayuntamiento de Ávila ha aprobado, según se dio cuenta en la primera Junta de Gobierno Local del nuevo curso político que se abre tras el verano, la adjudicación de 1,7 millones de euros para llevar a cabo diferentes contratos de servicios y suministros. Casi todo el montante de esas adjudicaciones, hasta 1,6 millones de euros, informó José Ramón Budiño, portavoz del equipo de gobierno, es para la prestación del servicio educativo en el centro de Educación Infantil Piedra Machucana, concedido a la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios para un periodo de dos años prorrogable dos cursos más, que incluye  servicios de desayuno y comida.

Se dio también cuenta en la Junta de Gobierno de la adjudicación del contrato de suministro de fundentes para el Plan de Vialidad Invernal del Ayuntamiento, que por primera vez ha salido a licitación, que ha recaído en la empresa Ibérica de Sales por un presupuesto de 34.810 euros, tras ofrecer un porcentaje único de baja del 1%.

Se dio asimismo cuenta de la adjudicación del contrato para la concertación de diversas pólizas de seguro, un contrato dividido en tres lotes: el primero, un seguro de daños de diversos inmuebles de titularidad municipal, ha sido adjudicado a Generali España por 31.475,37 euros; el segundo, un seguro de daños de diversas viviendas de propiedad municipal, a Caser Seguros, por 2.995,34 euros; y el tercero, un seguro de obras de arte, a Liberty, por 2.029,01 euros.

Asimismo se aprobó el expediente de licitación y se dio cuenta de la adjudicación del contrato de suministro de vestuario para Policía Local, un contrato dividido en dos lotes: por un lado, la uniformidad, que ha quedado desierto; por otro, el suministro de calzado, complementos y prendas de seguridad, que ha sido adjudicado a Satara Seguridad. El precio base de licitación de este contrato asciende a 27.787,65 euros, IVA incluido.

De la misma forma, se informó de la aprobación del expediente de licitación para la contratación del suministro e instalación para la transformación de las salas de calderas de gas-oil a gas natural en el edificio de Servicios Económicos del Ayuntamiento. A esta actuación se destinará un presupuesto de 22.276 euros.

aplazamientos. Se informó asimismo en la Jun ta de Gobierno Local de la suspensión este año y «retemporalización» del espectáculo de videomapping ‘Ilumina Ávila’, previsto para los meses de marzo y agosto y suspendido por la covid-19, que se traslada al año 2021.

Lo mismo ocurre con las tradicionales Jornadas Medievales de principios de septiembre, sobre las que se dio cuenta de su «retemporalización para el año 2021», así como del festival Ávila Mágica, inicialmente previsto para los días 18 a 20 de septiembre y que también se pospone al año próximo.

La suspensión de las jornadas medievales permite la celebración hoy del mercadillo de frutas y hortalizas del Mercado Chico, que a partir de ahora,  atendiendo a las nuevas medidas establecidas por la Junta de Castilla y León para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, reduce al 50 por ciento su aforo, lo que supone la eliminación de cinco puestos.

No sucederá lo mismo con la Muestra de Teatro ‘Ciudad de Ávila’ del mes de noviembre, que sí se celebrará  este año gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta para la realización de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León correspondiente al segundo semestre del año; el consistorio abulense aportará 46.827 euros y la Junta, 16.790.