Fiestas de Santiago del Collado

M.S.J.
-

Diez días repletos de actividades para todos los públicos que llegan a su fin con la festividad de Santa Ana

Procesión de Santiago Apóstol

Talleres, juegos, comidas y meriendas populares y música, no han faltado durante estos días de fiestas en honor a Santiago Apóstol. Un programa que daba comienzo el pasado 16 de julio y que ha estado repleto de actividades hasta el 26 de julio, jornada que servía como broche final de estas fiestas de verano 2022. 

Tanto niños como mayores han sido protagonistas de estas jornadas, en las que el humor y las risas han estado presentes con diferentes actuaciones, que también han sido musical. Además, ha habido espacio para la cultura con la visita a la muestra de artesanía en madera de Toni Montero y Mercado Agroalimentario o la famosa carrera de cintas a caballo, conocida como una de las actividades estrella de la programación. 

El día central fue el 25 de julio, Santiago Apóstol que, con motivo de esta festividad se celebró una misa, seguida de una procesión y una subasta de banzos en honor a Santiago Apóstol. La tarde la amenizó el concierto de la banda de Piedrahíta, para dar paso a una merienda-cena a cargo del ayuntamiento y terminar con la verbena del "Dúo Marfil". 

Por último y, como broche final a estos diez días de fiesta, en los que Tomás Barroso asegura "han participado todos los vecinos teniendo una gran acogida", y en los que se ha buscado "la vuelta a la convivencia intergeneracional", se ha celebrado la festividad en honor a Santa Ana, Patrona del pueblo, con la celebración de una misa vespertina, seguida de una actuación de Mora y Majuelo y, como despedida, los vecinos jugaron al bingo y degustaron un rico chocolate. 

Ahora y, después del éxito de estas fiestas, desde el ayuntamiento de Santiago del Collado, ya se prepara la vuelta de las "jornadas micológicas" que, celebrarán en otoño, su tercera edición.