Nuevo plazo de inscripción para los cursos de teleformación

M. Sastre
-

El Ayuntamiento abrirá el próximo 1 de septiembre un nuevo periodo para poder realizar alguna de las cuarenta formaciones que se ofertan

El Ayuntamiento de Ávila abre un nuevo plazo de inscripción, que comenzará el 1 de septiembre, para alguno de los cuarenta cursos que oferta este año en su programa de teleformación, una oferta que se amplía con respecto a ediciones anteriores, que tendrá la posibilidad de realizarse hasta el mes de diciembre. 

Hasta el 18 de septiembre permanecerá abierto este nuevo periodo de presentación de solicitudes para el programa que se desarrolla a través de una plataforma que permite la impartición de cursos para adquirir o actualizar conocimientos útiles para la puesta en marcha y la gestión de la empresa o para el ejercicio de las funciones de un puesto de trabajo en estas materias. 
Además, se facilitan herramientas para aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento de negocio, mejorando la capacidad para afrontar tanto las tareas más rutinarias como los retos que se presenten.

Los seleccionados podrán comenzar la realización del curso elegido desde el momento en el que se les notifique su selección y dispondrán de un periodo de tres meses a partir de esa fecha, finalizando ante del 30 de diciembre de 2022. 

Con el objetivo de formar a la ciudadanía en ámbitos relaciones con la implantación, gestión  desarrollo de proyectos empresariales, el comercio, las ventas y el uso de las TIC, esta oferta se dirige, prioritariamente, a personas emprendedoras que estén madurando una idea de negocio, así como a empresarios con proyectos ya en marcha, especialmente en los sectores del comercio, la hostelería y los servicios. También se dirigen a trabajadores ocupados o desempleados que necesiten un apoyo formativo en áreas de creación y gestión empresarial, así como de marketing y técnicas de ventas o de los procesos de tramitación electrónica con la administración. 

Como requisitos para todos los interesados en formar parte de esta oferta académica que da comienzo en septiembre y finaliza en el mes de diciembre, antes de que acabe el año, es necesario encontrarse en edad laboral, además de la necesidad de estar empadronado en Ávila, además de tener un proyecto o idea de negocio, ser empresario o ser profesional, bien ocupado o bien desempleado, de la gestión empresarial, marketing o las ventas. 

Para todos los interesados en formar parte de alguno de los cuarenta cursos de teleformación que oferta para este año el Ayuntamiento de Ávila podrán acceder a más información dirigiéndose al correo electrónico de formación·ayuntavila.com. La oferta de los cursos, que tendrán una duración de entre 10 y 60 horas, se encuentra completa en la página web de  avila.adrformación.com. 

Si un alumno finaliza su curso y queda tiempo suficiente hasta la fecha de fin de programa, siempre que haya plazas disponibles, podrá realizar otro u otros cursos, pero no de forma simultánea.